Me gusta mucho el deporte y tengo 35 años y me gustaría hacer mi vida normal como jugar fútbol soccer

9 respuestas
Me gusta mucho el deporte y tengo 35 años y me gustaría hacer mi vida normal como jugar fútbol soccer y correr podría seguir haciendolo sin necesidad de cirugía me diagnosticaron espondiolistesis 1er grado actualmente estoy en tratamiento por inyecciones de plasma de plaquetas.
Hola qué tal? Pues lo primero qué hay que saber es la causa y qué tipo de espondilolistesis tiene, y así saber si la causa del dolor es mecánica, por inestabilidad o por compresión de el
Nervio o raíz nerviosa, esto nos dará la expectativa, muchas lesiones de listesis pueden realizar su vida normal y completa solo con rehabilitación, también hay personas que necesitan un tratamiento quirúrgico, sugiero valoración por un cirujano de columna certificado, saludos!

Mucha gente acude con esperanza de poder continuar con su vida como antes de una lesión pero la realidad es que ya que una lesión ocurre (sobre todo en columna) el estilo de vida debe cambiar para evitar complicaciones y un dolor crónico por lo que recomendaría ampliamente evitar ejercicio de impacto como el fútbol. Una opción es cambiar la activdad por otra más acorde como la natación así como medidas básicas para poder continuar con una vida normal. Saludos
Buen día. Es importante ajustar la expectativa de cada paciente para evitar desilusiones. Es muy difícil garantizar que la recuperación será al cien por ciento y más en su tipo de lesión. La columna lesionada muy rara vez da una satisfacción completa. Lo normal y adecuado es decir que queda cierta molestia residual. Por lo tanto hacer deporte de impacto con columna operada se considera un riesgo de recaída. Cada persona asume si lo toma o no.
Por último, hasta donde conozco, el plasma rico en plaquetas tiene poco papel en su tipo de padecimiento, pero opinó sin conocer el caso. Si existen dudas, le aconsejo tomar una segunda opinión. Saludos
Como experto en ejercicio terapéutico concuerdo con los colegas cirujanos, el ejercicio de impacto agravará su condición. Debe cambiar de actividad a una de bajo impacto, es recomendable también acuda con un médico rehabilitador quien le indicará un programa específico de ejercicios y medidas de higiene de columna para evitar progrese su padecimiento, y el manejo es interdisciplinario con un equipo de cirugía de columna. El plasma rico en plaquetas carece de evidencia en manejo aislado de la lesión que ud. menciona. Saludos.
Hola, esto es importante.
Primero: Hay varios tipos de espondilolistesis, la más frecuente se debe a un proceso degenerativo. Cuando existe esta lesión, se recomienda al paciente evitar deporte que genere impacto en las articulaciones (correr, brincar, levantar pesas, etc.). Entre muchas otras medidas de cuidado de la columna. Dependiendo de la sintomatología del paciente y de los hallazgos en los estudios de imagen como radiografías o resonancia magnética, se determinará el correcto tratamiento para ti.
Segundo: la terapia con inyección de plasma rico en plaquetas no es un tratamiento estandarizado para la espondilolistesis. Por lo tanto no ha demostrado ser eficaz. Te recomiendo no continuar con dicha terapia. Aunque debo decir que no conozco por completo tu caso.
También te sugiero una segunda opinión/valoración por un ortopedista certificado.
Ten una excelente tarde.
Complemente su tratamiento con rehabilitación
Es necesario tomar medidas precautorias a futuro.
Opte por la natación, no corra ni cargue peso.
Recupérese pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Ese grado de lesión no debería ser causa de restricción total de práctica de ejercicio, una adecuada valoración por un grupo de especialistas, tanto ortopedistas como especialista en rehabilitación podrán sugerir un programa de tratamiento que favorezca el fortalecimiento muscular abdominal y de columna lumbar, pero además, que usted domine las técnicas de cuidados especiales a su columna como método preventivo. Infiltraciones con plasma rico en plaquetas no tienen evidencia real como método de tratamiento.
Valdría la pena una segunda opinión si aún le quedan dudas.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenas tardes en el caso de su enfermedad el plasma rico en plaquetas no va a cambiar en nada el padecimiento. Puede seguir haciendo deportes , sin embargo seria adecuado otras disciplinas que le proporcionen fortalecimiento muscular
Hola existen muchos pacientes con espondilolistesis grado I que realizan actividad fisica con cierto grado de restriccion de acuerdo a la edad y a las condiciones generales de cada persona (peso y deporte realizado), el plasma rico en plaquetas es un tratamiento del que muchos abusan y creo que en su padecimiento no tiene ninguna indicacion le sugiero buscar una segunda opinion para que aclare sus dudas, saludos