Me fue diagnosticada hernia discal por fibrosis y me recomendaron cirugía con retiro de disco e impl

6 respuestas
Me fue diagnosticada hernia discal por fibrosis y me recomendaron cirugía con retiro de disco e implante de caja y tornillos. Me aplicaron Disprospan y con dos meses de tratamiento he notado mucha mejoria. Mi duda ahora es si operarme o posponer la operación. ¿Que me recomiendan ustedes?
Hola, la indicación real para realizar un procedimiento quirúrgico en columna es el dolor, en ocasiones con medicamento y terapia física se pueden mejorar, te recomiendo acudir con un ortopedista y dependiendo cómo te encuentres clínicamente y valorando los estudios de imagen, tomar una decisión.

Hola. En cirugía de columna de este tipo la necesidad de tratamiento quirúrgico está en relación directa con los síntomas (dolor) si con medicamento ha notado mejoría la cirugía es algo que debe revalorarse. Le recomiendo a acudir nuevamente con su médico o pedir una segunda opinión.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Se ha tenido una mejoría importante, sería conveniente reevaluarle para determinar si se requiere o no la cirugìa. Considerando que ha mejorado es posible que no requiera la cirugía. La recomendaciòn sería reevaluar su caso con su médico tratante o buscar una segunda opinion.
Buenas noches,
La decision del manejo a continuar depende del status
de la lesion. y como mantener la memoria o si la mejoría seria solo temporal .
le sugiero ver a un ortopedista con subespecialidad en cirugía de columna.
Gracias
RECOMIENDO VALORACIÓN TRAUMA ORTOPEDIA ADEMAS MANEJO DEL DOLOR INICIAL ANALGÉSICOS Y TERAPIA REHAB PERO IMPORTANTE TU VALORACIÓN POR ESPECIALISTA
Buenos días. Lamentablemente no existen medicamentos o terapias que "regeneren" los discos, por lo que el Diprospan que utilizaron para ayudarla sólo sirve para disminuir la inflamación y el dolor de forma temporal; sin embargo hay que tomar muchos factores en cuenta para poder indicarle el tratamiento correcto.
Le sugiero que mantenga el contacto con el especialista de columna que le está dando manejo para que lleve su seguimiento y pueda ajustar el tratamiento de la mejor forma posible según como vaya evolucionando su problema. De no ser posible le sugiero consultar con algún otro Ortopedista, de preferencia especialista en columna, para que haga esto mismo y que lo vayan orientando. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800