Me fracture el tobillo trimaleolar la cirugía me la hicieron hace 6 semanas aun tengo edema entumeci

4 respuestas
Me fracture el tobillo trimaleolar la cirugía me la hicieron hace 6 semanas aun tengo edema entumecimiento,, realizo ejercicios los recomendados de flexión y conforme puedo rotación del pie ayudando al pie para la rotación... Y a plano el pie.. Cuando podre caminar
Buen día, depende mucho del tipo de placa y tornillos que le hayan colocado y la reducción que se haya logrado de la fractura, este tipo de fracturas por lo general entre la sexta y octava semana pueden iniciar un apoyo parcial que va evolucionando hacia un apoyo total. Lo ideal sería una valoración con su médico tratante y valorar tanto por clínica cono por estudio de radiografía si ya es momento de empezar a apoyar. Estoy a sus órdenes.

Hola qué tal ? La valoración debe de ser personalizada, depende el manejo de las características de las fracturas y los materiales que se utilizaron para tratarlas y cómo va el proceso de consolidación, por lo menos se recomienda esperar 6 semanas para el apoyo, pero su cirujano es el adecuado para decidir el momento de la rehabilitación, saludos !!
Buenos días. La única forma de poder contestarle eso sería valorando los resultados obtenidos con la cirugía. Lo mejor sería que consulte al cirujano que lo operó, si esto no es posible debe de acudir con otro Ortopedista para una nueva valoración. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, cada paciente es diferente y depende mucho del tipo de fractura y tratamiento que le realizaron, pero por lo regular el inicio del apoyo se debe realizar entre las 6-8 semanas de manera parcial con apoyo fisioterapeutico, siempre y cuando las condiciones de la repacion de su hueso lo permitan. el entumecimiento, edema y rigidez es por falta de movimiento, es importante realizar ejercicios sin apoyo de rehabilitacion para liberar las adherencias y estimular el flujo sanguineo eso disminura su sintomatologia. le recomendamos resolver sus dudas con su cirujano o solicitar otra opinion con otro ortopedista. es una placer ayudarle.