me fracture dos vertebras la T2 Y L2 hace 8 meses .. es normal que siga sintiendo malestar en mi columna

7 respuestas
me fracture dos vertebras la T2 Y L2 hace 8 meses .. es normal que siga sintiendo malestar en mi columna y mi pierna izquierda siento mucho cansancio y me hormiguea?
Definitivamente no es Normal, sus sintomas se corresponden con algun grado de compresion radicular, seria prudente hacerse evaluar por un especialista y quiza complementar con estudios de Imagen.

Depende del tipo de manejo que fue otorgado. Si se manejaron quirúrgicamente, se debe revisar que el material no haya quedado dispuesto en una situación que lesione las raíces nerviosas a su alrededor. Si el manejo fue conservador, se debe verificar que fragmentos de hueso no se encuentren oprimiendo nervios o que incluso el colapso de las vertebras haya empeorado con el paso del tiempo.
No nunca pu s tiene dexanetazona y te subiría la presión y te provocaría más dolor , es preferible paracetamol 1 gramo
No es normal, por lo que le recomiendo acudir con un ortopedista o cirujano de columna para valorar su caso, seguramente le solicitará una tomografía y resonancia magnetica de la columna para valorar las fracturas, si hay algún grado de compresión de la médula o de los nervios, así como también revisarlo clínicamente para poder proponerle algún tratamiento.
Saludos!
todo hueso fracturado deja algun tipo de manifestacion, pero cuando es a nivel neurologica y se irradia a la pierna o el pie, lo mas probable es que tenga algun grado de compresion de la raiz nerviosa, lo mejor seria realizar resonacia magnetica para evaluar y decidir manejo
Hola, concuerdo con todos en cuanto a que no es normal.
Pero es necesario hacer una evaluación integral para ver la alineación y balance de la columna vertebral, así como compresiones de los nervios debidas a hueso y/o tejidos blandos, por que si solo se enfocan a la compresión neural, la posibilidad de que quede una secuela dolorosa a pesar de una descompresión adecuada es muy alta.
Definitivamente debe acudir con un especialista en Cirugía de Columna Vertebral.
Buenos días.
Todo deterioro neurológico es anormal y más si es posterior a una fractura se maneje conservador o quirúrgico, por lo cual debes de acudir a una valoración, sería bueno ver esas radiografías que tienes, la tomografía que te tomaron. Porque por puras descripción de las dos fracturas y el daño neurológico debiste ser tratado con una cirugía Bajo criteritos de AO.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.