Me falta el segundo molar inferior izquierdo. No tengo dinero para implantes ¿Se puede hacer un puen

9 respuestas
Me falta el segundo molar inferior izquierdo. No tengo dinero para implantes ¿Se puede hacer un puente voladizo con el diente mas pequeño para que no muerda, solo cubra el espacio?
Si tienes el tercer molar tal vez se pueda mover al lugar del segundo molar
Los puentes voadizos en esa zona no son muy recomendables , es necesario una cita de evaluación

Hola se tiene que valorar al paciente si tuvieras tercer molar o muela del juicio podría moverse a ese espacio o hacer un puente agarrados de ese diente, pero se tendría que valorar la longitud de las raíces estado periodontal entre otras cosas te sugiero acudir al consultorio a valorar
Saludos
buenas tardes, los puentes volados no son buena opción, sugiero quizas algun "trasplante" si es que tienes algun 3er molar, ya sea superior o inferior, con eso evitas el implante y si no, considero que es la mejor opción, saludos y a tus ordenes!!!
Tecnicamente se puede hacer pero a la larga puede haber algun daño al primer molar. El hacer el diente mas pequeño a la larga implica que el antagonista seguira erupionando hasta hacer contacto, en este caso yo sugiero hacerlo a la altura indicada para que las otras piezas no se muevan.
Supongo que no cuenta con el 3er. Molar (“Muela del Juicio”) en esa zona, pues no lo menciona.
Como ya se ha mencionado, una prótesis (“puente”) volada no es recomendable, pues durante la masticación “palanquea” al diente del que se haya fijado, promoviendo su también futura pérdida.
Ante el escenario que Ud. plantea, yo sugeriría una Prótesis Removible, pues sería lo menos agresivo y (quizás) lo menos caro, en una relación costo-beneficio.
Buenas noches.
Definitivamente lo ideal deberia ser la rehabilitacion sobre implante ya que tiene que considerar que a la larga si colocas una protesis removible, el beneficio no es practico porque terminaras perdiendo el 1er molar tambien por las cargas y movimientos de lateralidad que termian dañando tu pieza. Y poner una protesis fija, no se puede sino tienes el tercer molar disponible para colocar tres unidades fijas como protesis.
Mi recomendacion es hay que buscar la manera dejuntar economia para luego proceder con la colocacion de su implante no tiene que ser inmediato pero si hacerlo en menos de 6 meses después de su extraccion dental.
Hola, como tratamiento ideal es el implante, pero a lo que comentas, tu opción es viable, pero nada recomendable, te sugiero una prótesis removible, esto temporalmente en lo puedas pagar un implante, y para que el diente contrario no se extruya.
Buen día. No es recomendable. Si en este momento no tiene la posibilidad económica Para un implante puede colocarse una prótesis removible.
Hay muchos tipos y de muchos precios y eso le ayuda a mantener el espacio en lo que puede ahorrar para su implante.
El removible es una opción para no desgastar dientes, si su economía no es buena puede solicitar una cita para mí instituto donde doy clases allí solo se cobran los materiales para hacer un implante dental.