Me extrajeron de urgencia una piedra de 12 mg. ubi

2 respuestas
Me extrajeron de urgencia una piedra de 12 mg. ubicada en ureter, me colocaron catéter JJ, y en el ultrasonido salen 2 piedras más en ambos riñones de aproximadamente 6-8 mg. El Dr. comento que vería de quitarlas al operar de urgencia, pero no lo hizo aun, ahora me comenta a ver si es posible al retirar el catéter, mi consulta es, si lo quiere retirar por el tamaño de las piedras o por su localización? No tengo molestias, vale la pena "urgar" para retirarlas o mejor solo retirar catéter e intentar atacarlas con litotricia? y pues llevar una dieta adecuada?? Gracias. Me retiran el catéter a los 30 días de la operación. Gracias.
Te pueden quitar todas desde la primera cirugía dependiendo de la habilidad del cirujano o de las características del paciente. Sería recomendable quitar las pero no conocemos su tamaño su densidad y están causando obstrucción o no por lo que te recomiendo mejor de platicarlo con tu urólogo y si no confías mejor acude a una segunda opinión

En tu caso, yo te recomendaria platicarlo con tu urólogo, ya que hay muchos casos en donde el paciente por sus condiciones solo se resuelve la urgencia o puede resolverse todo el padecimiento en un solo turno quirurgico, seria apropiado acercarte a tu medico de confianza urólogo para resolver tu problema, no podemos comentar ese aspecto por no conocer tu historia clinica completa