Me dijeron que tenía ataques de pánico, y me mandaron Lexapro y Rivotril, en los exámenes de sangre

10 respuestas
Me dijeron que tenía ataques de pánico, y me mandaron Lexapro y Rivotril, en los exámenes de sangre salió que tenía el cortisol alto mi pregunta es estos medicamentos ayudan a reducir el nivel de cortisol? Ya que el cortisol es culpable de ansiedad
EL ESTRES y profunda ansiedad segregan cortisol y son la principal causa de los ataques de pánico. Mas útil que reducir los niveles de cortisol con medicamentos, es descubrir el origen, la causa y circunstancias que inducen al pánico, la experiencia negativa que provocó un intenso miedo y sufrimiento en el pasado y que permanece almacenada disfuncionalmente en el cerebro limitando y deteriorando la vida en el presente. TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para "reprocesar y asimilar" los recuerdos, imágenes y pensamientos negativos para eliminar definitivamente los ataque de pánico y recuperar PAZ, confianza y libertad en la valiosa VIDA: SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Existen medicamentos antidepresivos que actúan en receptores de glucocorticoides e inician una regulación a la baja de cortisol. Saludos.
Es cortisol es una hormona que es producida por el aumento en la ansiedad. Los ansiolíticos ayuda a reducir la ansiedad y por ende el cortisol. pero ningún medicamento resuelve las causas por las cuales las personas se angustian. Para ello es necesario la psicoterapia, que puede ayudar a conocer y comprender las razones por las cuales respondemos con elevados niveles de estrés ante los conflictos. Una buena psicoterapia puede ayudar a manejar los conflictos sin tanta angustia y a enfrentar mejor los conflictos, disminuyendo la producción excesiva de cortisol, que es el enemigo numero uno de la testosterona, la hormona del deseo sexual.
Ninguno de esos dos medicamentos te ayudarán a bajar el cortisol, sino la vivencia de ansiedad como experiencia psicológica y corporal.
Quizás no estés durmiendo bien o tienes mucho estrés últimamente y eso ha aumentado tu cortisol.
Tampoco es para que te alarmes demasiado. Trata de tomar tu tratamiento y de generar un apego hacia él, busca un psicoterapeuta en tu localidad que te ayude y te acompañe a descubrir que está ocurriendo contigo y busca actividades que te hagan sentir bien contigo mismo.
Existen diversos medicamento que si ha comprobado disminuir los niveles de cortisol, más en la línea de tipo naturista (Plantival por ejemplo) que ayudan a disminuir los picos de cortisol tanto matutinos como nocturnos. Esto solamente disminuye el nivel de cortisol. Pero para evitar un nuevo aumento, se recomienda acudir a psicoterapia para manejo del estrés.
Buenas noches, en los comentarios anteriores, todos son válidos, pero que no se olvide los trastornos de ansiedad, son enfermedades que deben ser tratados por un médico especialista, ya que el paciente debe ser valorado y hacer un diagnóstico y partiendo de la valoración es iniciar con medicamentos que sean necesarios para los síntomas que esté patentando y por supuesto de la mano con psicoterapia, también dependiendo de los síntomas, de preferencia de especialistas con esperienci
Buen día, estoy de acuerdo con mis colegas. Creo que lo importante es que comprendas que los niveles de cortisol altos son un reflejo de cómo respondes a tu realidad. El estrés es la forma en la cual estás lidiando con tu vida. Tu sistema nervioso responde de esa manera porque tu sistema simpático te está cuidando de lo que percibes como amenaza. Lo importante es que busques un espacio para que puedas reencontrar tu estado de salud que te permita tomar consciencia de los aspectos que desencadenan ese cuadro. Lo que nuestro sistema percibe como amenaza muchas veces no lo es pero por algo aprendimos a conectarlo así. Por lo mismo se necesita de un proceso terapéutico independientemente de cualquier medicamento. El EMDR y la terapia cráneo sacral trabajan directamente con el sistema nervioso y ayudan a conectar con el cuerpo para hacer consciente lo inconsciente y romper la serie de patrones aprendidos que nos generan malestar.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Es importante que continúes con el tratamiento que tu médico te indico, ya que el cortisol elevado una de las causas es el estrés, los medicamentos te ayudarán a bajar la ansiedad y con ello los ataques de pánico. Yo te recomiendo que al mismo tiempo del tratamiento medico entres a una psicoterapia para manejar la ansiedad mediante técnicas de relajación, así mismo, conocer el origen de tus ataques de pánico, que se acompañan de ansiedad y estrés mediante el autoconocimiento de tus emociones, pensamientos y hábitos, los cuales en la terapia se pueden revisando. Gracias.
Buenos días.
Estoy de acuerdo con mis colegas los medicamentos no te resolverán la problemática pues seguirás produciendo estrés continuamente, un tratamiento efectivo que trate las causas de tu estrés podrá ayudarte en definitiva. Te recomiendo busques la terapia EMDR muy efectiva para ansiedad y estrés. Saludos cordiales
Hola que tal buen día. Es importante que recuerdes que el cortisol se da debido al condicionamiento psicofisologico por cualquier crisis, ataque o episodio que hayas tenido de ansiedad. De modo que el factor al reducir el cortisol no son por los medicamentos, el medicamento solo estimula la producción de aquella inhibición en el sistema nervioso central: Ahora podemos saber que todo esta reacción ha sido por los pensamiento involuntarios e intrusivos que se siguen manifiestando en tu persona, generando ese malestar físico psicológico. La hipnosis clínica o ericksoniana, utiliza tecnicas pre-sugestivas que te ayudan de manera positiva a eliminar o extinguir, todo tipo de sintomatología y muchas veces van desde la causa orgánica molecular en donde se genera el cambio, y por ende psiconeuroendocrinologicamente generas un bienestar clompleto, a traves de tus citoquinas desde una perspectiva inmunologica. Saludos, que pases excelente día.