Me diagnosticaron un fibroadenoma de 12mm x19mm, la ginecologa me dijo q no es necesario hacer puncion,
3
respuestas
Me diagnosticaron un fibroadenoma de 12mm x19mm, la ginecologa me dijo q no es necesario hacer puncion, ni extirparlo por ahora, me receto premastan por 6 meses, vitamina E e ibuprofeno x 1 semana y me cito hasta dentro de 4 meses para valoracion. Es correcto esperar ese tiempo o es mejor extirpar?
De hecho como es una lesion benigna y es de tamaño pequeño puede dejarse en vigilancia hasta sin hacer puncion, saludos y consulta a su ginecologa
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesaria mas informacion, edad, antecedentes familiares, la exploracion mamaria, el ultrasonido de alta resolucion son complemento a la mastografia, todo esto ayudaran a una mejor interpretacion diagnostica y la toma de desicion mas correcta de la terapeutica .
Mi sugerencia es hacer un ultrasonido y evaluar las características vasculares. Un fibrosdenoma puede confundirse con otra cosa, así que si el ultrasonido confirma que es totalmente benigno por el tamaño que es menor a 1.5 cm se puede vigilar sin extirparse.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es necesario operar un fibroadenoma que no me da ningún problema? Tengo 68 años
- Hola a mi hermana le hicieron una mastectomía de la mama derecha inclusive extirparon los ganglios del brazo derecho por cancer de mama, el tema es que han pasado 10 años y aun tiene punzadas muy fuerte en la cicatriz inclusive el otro día me dijo que algo se movió fue al medico y la enviaron ha que…
- Hola, a mi hermana hoy le sacaron un fibroadenoma del seno y le sangra un poco la herida, es normal
- Mi operación ya tiene 5 meses y hace 15 dias empece a experimentar mucha sensibilidad y el dolor incrementa conforme van pasando los dias, he visto inflamación los últimos dos días. Esto es normal?
- Buenas tardes. Posterior a la extirpación de un fibroadenoma de 3.5 cm es recomendable hacer una especie de reconstrucción de la mama? Por el tamaño se espera asimetría considerable? Gracias.
- Hola ¿los fibroadenomas de mamá se pueden presentar en niñas de 8 años?
- El fibroadenoma duele? Es normal que en días se menstruacion haya sensibilidad más de lo normal teniéndolo?
- Tiene 14 días q me quitaron un fibroadenoma y todo estaba bien has hoy q me salio un poco d fluido con sangre es normal o q hago
- Un nodulo birads 3 con una medida de 1.8x3.5mm que cambio en 3 meses a una medida de 7.4x5.6X6.4 es definitivamente un fibroadenoma o sigue en sospecha? Se encontraba en el eje 11 ahora está en el eje 1
- Hola puede un cirujano general operar un fibroadenona. ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Fibroadenoma de mama
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.