Me diagnosticaron mioma: el medico dice intramural de 29 mm de diametro. Bueno es que me dicen que es

4 respuestas
Me diagnosticaron mioma: el medico dice intramural de 29 mm de diametro. Bueno es que me dicen que es del tamaño de un limon y que es mejor quitar la matriz, pero no se si haya tratamiento para reducirlo, o hay que quitar matriz y mioma o solo mioma?
La miomatosis uterina generalmente se trata de tumora iones benignas cuando existen síntomas como mucho sangrado, dolor o distensión en el abdomen puede estar indicado el removerlos puede ser mediante cirugía abierta o Laparoscopica dependiendo del tamaño y su localización ; el tratamiento médico es contradictorio y sus resultados son pobres y no son definitivos.
Los. Lagos del tratamiento médico son altos oscilando entre los 16,000 y 20 000 pesos muchas veces sin éxito y una cirugía puede ser Miomectomia abierta sobre 25,000 y Laparoscopica 30,000 , algunas veces puede ser vía Histeroscopica y se le llama resectoscopia.
La histerectomia puede oscilar si es abierta sobre los 25,000 y Laparoscopica se eleva a 33 a 35,000 pues implica 4 médicos a esto le sumamos el costo del equipo laparoscopico y del quirófano

Los miomas son tumores benignos, habitualmente no producen cáncer. Las únicas indicaciones para operarlos es que tenga mucho sangrado en su regla o mucho dolor en su regla. De no haber molestias, no es necesario operarlos. Cuando se deben operar es mejor quitar la matriz pues normalmente hay muchos miomas en todo el miometrio.
Buenas noches. Es un mioma pequeño y único. Primero es necesario saber tú que quieres? Si aún quieres hijos? Que edad tienes? Si presentas alguna molestia o sangrado ? Te recomiendo tomar una segunda opinión
miomas no es igual a histerectomía. Si el mioma es único y pequeño como aparenta la vigilancia es lo indicado, los tratamientos para disminuir el tamaño solo es temporal, la única solución definitiva es la remoción del mioma (miomestomía) sobre todo si es único, aunque demasiado pequeño (29 mm), como para someterse al riesgo de una cirugía.