Me diagnosticaron Hepatomegalia y Esteatohepatitis NO alcohólica hace 1 año y hace 2 meses me saque

7 respuestas
Me diagnosticaron Hepatomegalia y Esteatohepatitis NO alcohólica hace 1 año y hace 2 meses me saque una ecografia y me diagnosticaron lo mismo. Puede mi hígado regenerarse? ya cambie mi alimentación y estoy haciendo 30 minutos de cardio diario. Gracias (peso 98 Kg).
Claro que puede. Lo más importante es cortar con todos los estímulos que están lesionando el hígado y que condicionan la infiltración grasa. Que tanto vas a mejorar? Es variable. Nadie lo puede predecir. Es importante que te vea un especialista para que acabe de estudiarte, descartar algunas enfermedades que tienen tratamiento.

El hígado graso no asociado a alcohol (NAFLD) puede progresar cuando existe inflamación del mismo, a esto se le llama esteatohepatitis. En estos estados es recomendable biopsia hepatica, tratamiento nutricional y manejo del síndrome metabólico que generalmente esta asociado. Lo importante de este padecimiento es evitar que la inflamación progrese ya que son factores importantes en el desarrollo de cirrosis y cancer hepatico.
Estamos a tus órdenes.
El hígado tiene una capacidad de regeneración impresionante; esta capacidad de regeneración se ve afectada por el daño que presenten sus células. Es necesario hacer mayores estudios para conocer el estado actual de tu hígado. Acude con tu médico de confianza.
El hígado tiene una capacidad de regeneración impresionante, aunque existen varios factores que influyen en la misma.Existen pruebas mucho más específicas en el seguimiento de un paciente con esteatosis hepática no alcoholica que las que mencionas, así como fármacos que ayudan en el tratamiento. Platícalo con tu médico, es el más indicado para resolver tus dudas al respecto. Saludos cordiales.
El hígado graso es reversible 100%, el ejercicio es bueno para la salud pero no ayuda mucho con el hígado graso, necesitas bajar de peso con un dieta adecuada sin azúcares simples ni fructosa, acude con un médico que atienda obesidad, saludos cordiales
Existe una relación directa entre el Índice de masa corporal , obesidad y el hígado graso. Con cambios en hábitos y dieta puede mejorar . Existen pruebas más específicas, pero no es de rutina hacerlas . Para mayor información puede acudir con su médico de confianza, de preferencia especialista.
El peso es muy importante para el hígado graso. Así como la alimentación. El consumo de azúcar es tal vez el punto más importante. Te recomiendo que los alimentos sean menos empatados y procesados y cheques la cantidad de azúcar que tienen. Así mismo quedó a la orden y siempre pide una segunda opinión.