Me diagnosticaron glaucoma, me han dado timolol, travaprost, y latanaprost, pero me dejan los ojos rojos

4 respuestas
Me diagnosticaron glaucoma, me han dado timolol, travaprost, y latanaprost, pero me dejan los ojos rojos secos y con visión borrosa, quiero saber si hay una opción que no genere tanto efectos secundarios?
Saludos. Le sugiero combinar su tratamiento de glaucoma junto con un tratamiento de lubricantes oculares, si su ojo seco es importante pueden añadirse varios tratamientos para mejorar sus síntomas. Si a pesar de esto no mejora el ojo seco entonces ya se puede intentar variar el tratamiento de glaucoma. No me parece adecuado como primer opción cambiar sus medicamentos antiglaucomatosos ya que al hacer esto se corre el riesgo de descompensar la presión ocular. Hay medicamentos mas tolerables que otros, aunque esto varía de persona a persona, no existen medicamentos 100% libres de efectos secundarios.

El principal factor de riesgo para el glaucoma es la presión intraocular sin embargo a pesar de los avances médicos es el único factor de riesgo que podemos controlar, para ello no solo existen medicamentos, existen tratamientos quirúrgicos y laser que pueden ayudar.
Es importante valorar la superficie conjuntival y corneal ya que puede tener alguna otra enfermedad que provoque estos síntomas. Actualmente existe una gran diversidad de opciones de tratamiento para glaucoma y debemos de escoger la mejor para Usted en cuanto bajar la presión y menores efectos adversos tenga
Habría que realizarse una revisión por completo, es muy conocido que los medicamentos antiglaucomatosos son muy agresivos contra el epitelio cornel y producen molestias habría que descartar que tengas algún problema agregado que te haga más sensible a la irritación de estas gotas como una meibomitis, alergias, etc. Además concuerdo con la dra perez en intentar cambiar el tratamiento debido a que no a todos los pacientes les caen bien todas las gotas.