Me diagnosticaron asma hace 6 meses, me dieron albuterol, quvar, claritin en la mañana y montelukast

5 respuestas
Me diagnosticaron asma hace 6 meses, me dieron albuterol, quvar, claritin en la mañana y montelukast por la noche, eso es suficiente? Y si es asi porque mis sintomas no mejoran? Siempre estoy cansada con nauseas en la manana y sensacion de piel caliente.
Habría que ver cuales fueron los síntomas que llevaron hacia el diagnóstico de asma, y cómo se han modificado desde que se empezó el tratamiento. Dependiendo de esto se confirma o descarta el diagnóstico de asma, y si es necesario, se aumentaría la dosis del medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Siempre que un tratamiento no funciona adecuadamente habrá que replantearse el caso, para asegurarse del diagnóstico, valorar la adherencia al tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es importante que el diagnóstico de asma haya sido realizado correctamente ya que hay muchos síntomas y otras enfermedades que pueden simular asma sin serlo, y evaluar que factores desencadenan dichos síntomas y ver porque no ha mejorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El asma es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por ciertos síntomas como tos, dificultad para respirar, presencia de silbido de pecho y opresión torácica. Puede ser por causa alérgica en un gran porcentaje de los pacientes. El diagnóstico se realiza en base a la historia detallada del paciente, y nos apoyamos de estudios como la espirometría. El tratamiento es farmacológico según la gravedad de síntomas presentados, y en caso de sospechar un origen alérgico se recomienda realizar pruebas cutáneas para determinar sensibilizaciones (a que se es alérgico) y valorar el tratamiento de inmunoterapia (vacunas de alergia).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante considerar cuáles fueron los síntomas por los que consultó y cómo fue que llegaron al diagnóstico de asma dado que la náusea y la sensación de piel caliente son inespecificos y pueden no relacionarse con asma.