Me diagnosticaron artrosis en el tobillo. El traumatólogo me dijo que ya nada se puede hacer, solo me

9 respuestas
Me diagnosticaron artrosis en el tobillo. El traumatólogo me dijo que ya nada se puede hacer, solo me dijo que tomara un analgésico para el dolor. Existe algún tratamiento?
Saludos! Si existe tratamiento, y consiste en la artrodesis con la finalidad de quitar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Actualmente existen varias opciones terapéuticas para este diagnóstico, desde el tratamiento farmacológico, rehabilitación, artrodesis, hasta el reemplazo articular de tobillo dependiendo de la severidad del caso. No cualquier médico está capacitado para estos tratamientos, por lo que es importante acudir con un especialista en esta articulación.
Hola. Claro que se puede hacer algo para aliviar dolor. Depende el tipo y severidad de la artrosis pero existen procedimientos específicamente enfocados a mejorar dolor de pacientes con artrosis de tobillo, como la artrodistracción y algunos otros. tener dos opiniones siempre es adecuado en caso de parecer limitadas las opciones. Saludos
Hola, el desgaste articular del pie y tobillo, en la actualidad tiene muchas opciones terapéuticas, desde la no quirúrgica a la necesidad de un procedimiento quirúrgico, esto se basa de acuerdo: 1.al grado de desgaste, 2. Sintomatologia (principalmente dolor y limitación que genera) 3. Tipo de actividad del paciente y 4. Complexión dela paciente. Para evaluar esto sugiero acudas a revisión para elegir el mejor tratamiento para ti. Saludos
Buen día. si existen tratamientos para la artrosis.Pero antes de ofrecer algún tratamiento se debe valorar por medio de resonancia magnética el grado de daño que presenta el cartílago para poder así ofrecer un tratamiento por artroscopia o una artrodesis del tobillo. También esto considerando el grado de dolor que presente.
Buenas tardes la artrosis es el desgaste de una articulacion en este caso de su tobillo. Dependiendo del desgaste pero siempre hay opcion de tratamiento ya sea analgesicos, infiltraciones articulares, viscosuplementacion, terapia fisica o incluso tratamiento quirurgico artroscopico, en fin si existen diferentes opciones de tratamiento para cada caso. Estamos para servirle
Se debe de realizar una evaluación de su enfermedad, ver el grado de artrosis de tobillo para dar las opciones de tratamiento, pueden existir medidas previas a una fijación definitiva del tobillo (artrodesis) como pueden ser la viscosuplementación, Artroscopia de tobillo. Es adecuado que pueda tener una segunda opinión y decida usted de acuerdo a lo que diga su medico ortopedista el manejo a seguir.
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Podría ser una artroscopia tobillo conlimoiexa articular y plastia térmica del cartílago
Existen diversas opciones para la artrosis de tobillo dependiendo de la edad y severidad del problema. Acude con un especialista en pie y tobillo para que de una mejor orientación al respecto!