Me diagnosticaron ansiedad y el psiquiatra me dio medicamento me lo tome 2 días y me puse peor ahora

5 respuestas
Me diagnosticaron ansiedad y el psiquiatra me dio medicamento me lo tome 2 días y me puse peor ahora me da miedo tomarlo he leído que causa adicción quisiera saber si es posible controlar la ansiedad sin tomar medicamentos o si realmente es necesario tomarlos como dijo mi psiquiatra.
Buen día.

Existen diversos medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, algunos causan mayores efectos adversos que otros, para evitarlos se inicia a dosis baja de medicamentos para poder evaluar la repuesta del organismo. No todos los medicamentos causan dependencia o adicción, los que causan dependencia son los medicamentos del grupo de las benzodiacepinas por lo que el tratamiento con ellos debe durar poco tiempo, mientras que los antidepresivos que son lo que ayudan a regular las sustancias que se alteran en la ansiedad, no causan adicción.

Dependiendo de la gravedad de la ansiedad es que se decide o no iniciar un tratamiento farmacológico, además existen modalidades de psicoterapia que nos ayudan a disminuir los síntomas de la ansiedad, se ha observado una mejoría significativa cuando se combina psicoterapia con medicamentos. Puede comentar con su médico los síntomas que presento con el medicamento o bien pedir una segunda opinión con estas nuevas dudas.

Saludos

En muchas ocaciones la ansiedad tiene su origen emocional, es muy recomendable complementar el medicamento con apoyo terapéutico. Te sugiero buscar una segunda opinión de parte de un psiquiatra para re-evaluar la necesidad de medicamento. También, un buen psicólogo clínico puede ayudarte a determinar la necesidad o no del medicamento. Lo importante es aclarar tus dudas y si por alguna razón tu psiquiatra no las aclara entonces conviene buscar otra opinión. Saludos
Los diversos trastornos de ansiedad pueden atenderse exclusivamente con Psicoterapia, con tratamiento farmacológico o con una atención mixta. Los mejores resultados se obtienen con terapia psicológica cognitiva conductual o terapia mixta (psicológica y farmacológica). En cuanto a tu reacción, todo medicamento tiene reacciones secundarias, pregúntale a tu médico sobre las del medicamento que te recete, así como en el caso de medicamentos psiquiátricos, es importante no abandonar el tratamiento y tomarlo como es indicado ya que cambios bruscos en la medicación pueden reacciones fuertes.
Sí es posible. Es más, a terapia llegan personas que por años han tomado medicamentos y su problema no disminuye. Y esto es porque la medicación no resuelve de raíz el problema. Estudios recientes lo demuestran.
Acude a una terapia psicológica, la hipnosis clínica da demostrado excelentes resultados en el tratamiento de la ansiedad.
Hay alternativas sin medicación.
Éxito!
Personas diferentes pueden reaccionar de distinta manera ante un mismo medicamento. Tienes varias opciones a tu disposición: pedir al psiquiatra por un medicamento diferente en tanto los efectos que está teniendo, pedir una segunda opinión con otro psiquiatra, tener un trabajo conjunto con un psiquiatra y un psicólogo para el proceso emocional o intentar trabajar únicamente con terapia psicológica. La ansiedad se tiende a producir por un exceso de miedo y/o preocupación hacia algo. No se trata de dejar de tener miedo o dejar de preocuparnos, sino hacerlo en una medida que no nos cause problema. Te recomendaría por mientras tratar de recordar aquellas ocasiones en las que has sido capaz de preocuparte lo suficiente por algo sin que te haya ocasionado problema. Saludos.