Me diagnosticaron ansiedad generalizada tengo un mes tomando floxetina me he sentido mejor pero a veces

4 respuestas
Me diagnosticaron ansiedad generalizada tengo un mes tomando floxetina me he sentido mejor pero a veces siento mareo y tengo mucha taquicardia mi pulsaciones es de 85 por minuto.ademas llevo terapia cognitivo conductual.mi pregunta es es normal sentirme mariado y con mucha palpitacion?
Hola que tal
La ansiedad puede provocar mareo y taquicardia o sensación de palpitaciones, es importante aclarar que una frecuencia cardiaca de 85 latidos por minuto es normal y no se considera taquicardia, el límite son 100 latidos por minuto en reposo. Por otro lado, la fluoxetina es un antidepresivo que puede servir para tratar la ansiedad pero como todos los medicamentos de este grupo es indispensable tomarlo diariamente sin suspenderlo y preguntar a su psiquiatra de confianza antes de hacer cambios en su tratamiento.

Si siente que no da resultado los tratamientos que ha llevado puede pedirle una re-valoración a su psiquiatra y con su psicólogo, además está en todo su derecho pedir opinión a otro profesional.
La mayoría de los ansíoliticos tienen un efecto óptimo a partir de las 6 semanas, ten paciencia unos días más y si no sientes mejoría acude a tu psiquiatra para que revise tu medicación. No te preocupes es frecuente tener que probar distintos medicamentos y dosis hasta llegar al que sea idóneo para ti. No dudes en consultar al especialista.
¡Buen día!

El trastorno de ansiedad por sí mismo puede causar taquicardia y sensación de mareo, además de otros síntomas físicos y psicológicos.

La frecuencia cardiaca que comenta de 85 latidos por minutos es una frecuencia cardiaca normal.

En cuanto efectos adversos de fluoxetina se puede presentar mareo los primeros días del tratamiento.

Se sugiere que acuda con su médico psiquiatra para evaluar si estos síntomas que refiere se deben a la ansiedad que aún no se controla o bien como efecto del medicamento; para poder hacer los ajustes necesarios a su tratamiento.

¡Saludos!