Me detectaron conglomerado de microquistes en mama derecha en region retroareolar de 8x5x4m palpable

5 respuestas
Me detectaron conglomerado de microquistes en mama derecha en region retroareolar de 8x5x4m palpable el mayor de 10m y un nódulo sugestivo a fibroadenoma en la mama izquierda de 4x4x2m, siento punzadas en la derecha y en el pezon una muy pequeña escamacion tengo 38 años, me pueden quitar para evitar cancer?
Hola. Te recomiendo que acudas con un especialista en enfermedades mamarias, como un mastólogo. Normalmente, lonque mencionas no amerita cirugía, sin embargo es muy importante revisarte a tí y a tus estudios de imagen. Espero haberte orientado. ¡A tus órdenes!

Buena tarde, sería muy bueno poder revisarla y revisar los estudios que se ha realizado, la mejor opción sería que acudiera con un cirujano oncólogo para que pueda platicar sobre los pros y contras del tratamiento que usted quiere.
Siempre es bueno tener un panorama extenso del procedimiento que usted quiere porque si no existe indicación como tal la decisión se puede tomar a la ligera y esto a largo plazo generar otro tipo de problemas.
Saludos.
Hola buen día, el riesgo de cáncer en ese tipo de lesiones es prácticamente nulo, lo recomendado es solo vigilancia, si existen modificaciones en el segumiento cómo crecimiento u aparición de nuevas lesiones podría realizarse una biopsia antes de planear cirugía. Aún así si tu deseo es quitarla te recomiendo acudas con experto en mama para que te valore. Saludos.
Buena tarde.
Lo descrito por ti en tu mensaje, no parece beneficiarte cirugía, pero debemos valorarte y así darte una orientación más precisa.
Hola, vale la pena iniciar un protocolo de estudio de acuerdo a edad y factores de riesgo ( individualizado), antes de tomar una decisión de cirugía , actualmente existen muchas opciones de diagnóstico y manejo que no son cirugías. Acude a valoración con un especialista en padecimientos mamarios . Saludos