Me despierto todas las noches a cada rato y me cuesta trabajo conciliar el sueño... que puedo hacer

6 respuestas
Me despierto todas las noches a cada rato y me cuesta trabajo conciliar el sueño... que puedo hacer?
El insomnio es uno de las principales trastornos del sueño su causa es multifactorial, existen diferentes tratamientos, dependiendo del tipo de insomnio, sea de inicio, de continuidad o despertar prematuro, así como del subtipo, se recomienda que acudas con un especialista en Trastornos del Sueño ya que es muy frecuente que el paciente insomne se automedique y esto puede agrabar a mediano plazo el problema de insomnio.

El imsomnio puedes ser originado por muchos factores,por ejemplo un discurso a pronunciar,problemas familiares,un viaje en puerta ,discorfias con los vecinos, cambios constantes de escuela o domicilio ,divorcios el insomnio es multifactorial ,esto deber ser tratado por el especialista, puede mejorar mucho con hipnosis .
Buen día.Lo mas recomendable sería que acudiera a una valoración general multidisciplinaria con su médico en primera instancia, éste le puede referir a una clínica del sueño si en sus resultados puede observar complicaciones, con nutriólogo para valorar un plan nutricional adecuado a su día y con un psicólogo para trabajar eso que identifica que le está quitando el sueño, ya que el insomnio es uno de los síntomas de ansiedad el no dormir bien sería sólo un síntoma, detrás de esto puede haber múltiples factores que le pueden afectar, hay que observar: ¿Qué tipo de alimentación tiene y cuáles son sus horarios de comida?¿Se despierta por la noche y vuelve a dormir o hace alguna actividad?¿Lo despiertan sus sueños, o pesadillas?¿Que actividad diurna maneja?¿Presenta dificultad para tomar decisiones constantemente?¿Cuántas horas duerme en el día?¿Hace algún tipo de ejercicio? Espero que estos puntos de observación le ayuden a observar su día para que tome la mejor decisión.
Que esté bien.
Detrás del insomnio nos encontramos con ansiedad y la ansiedad tiene que ver con estar pensando en el futuro, es importante empezar un proceso terapéutico en donde comiences a situarte en el presente para dejar de sentir esa angustia.
Hola

El insomnio, es la causa el trastorno mas frecuente dentro de las enfermedades del sueño, para realizar un buen diagnóstico y por ende un buen tratamiento, se necesita realizar una polisomnografía, en los trastornos del sueño no se deben tratar los síntomas, si no la causa.
El insomnio es un síntoma, no una enfermedad para poder ayudarte necesitas acudir con un médico especialista, ya que hay enfermedades que pueden provocarlo, y solo los médicos pueden descartarlas, de otra forma, solo perderás tiempo y dinero.
Saludos.
El insomnio es uno de los padecimientos más comunes que tiene la población. Sin embargo, el manejo y tratamiento del mismo debe ser normado por un especialista, ya que la causa del mismo puede deberse a situaciones emocionales o de estrés y el uso de medicamento no es la mejor opción, ya que puede causar dependencia (adicción).
Para identificar la causa y ver su posterior manejo, le recomiendo que acuda con un especialista para que valore su caso. Muchas veces, el insomnio se resuelve con algo llamado higiene del sueño y sin necesidad de medicamento. Pero claro, previa valoración del médico.