Me cuesta asumir lo que me pasa, me hablan y me tardo en responder, aveces nisiquiera pienso y puedo

10 respuestas
Me cuesta asumir lo que me pasa, me hablan y me tardo en responder, aveces nisiquiera pienso y puedo pasar asi el dia, me siento bloqueada. Soy feliz de forma muy explosiva y breve, me rio sola pero también puedo llorar y mucho, al punto de hacerme daño por la desesperación, no estoy triste pero si me siento mal mental y físicamente, todas mis reacciones se basan el llorar, nisiquiera estoy pendiente de lo que hago, hago el ridículo incluso con acciones simples como abrir una puerta, ya nisiquiera puedo disertar para mis evaluaciones, no se que me pasa, es como si me desconectara del mundo y de paso de mi misma
Hola. Por lo que comentas, podría ser que haya algo que esté afectando tu estado de ánimo, y que no lo tuvieras muy claro. Cuando algo afecta el ánimo, es decir, cómo te sientes, puede ocurrir que uno esté un poco disperso o distraído, que parece ser algo que te ocurriera (tardas en responder, parece que te estuviera costando trabajo "disertar para tus evaluaciones", y sientes que te desconectas del mundo). Si bien comentas no sentirte triste, puedes llorar o hacerte daño por la desesperación o te ríes mucho, entonces quizá haya algo que esté afectando cómo te sientes, aunque no te percibas como triste. Podrías acudir a una consulta psiquiátrica para que un médico psiquiatra evalúe cómo te encuentras, o si es requieres de un tratamiento médico, y también buscar un proceso de psicoterapia para que puedas trabajar en lo que pudiera estar afectándote y repercutiendo en tu atención. Saludos.

Hola! Creo que sería buena idea que asistieras a una terapia en donde pudieras sacar todo esto que dices y realmente encontrar el problema de fondo. A veces nos abruman las cosas que pasan en el exterior, pero el fondo del problema no es lo que pasa afuera, sino lo que pasa adentro de ti. Con todo gusto puedo ayudarte a ver qué es lo que te sucede y buscar la mejor solución para ti.
Te percibo no solo preocupada por no comprender que es lo que te sucede, sino siendo dura contigo misma al describirte. a veces andamos por la vida en modo automático; resolviendo día a día lo que se nos va presentando sin tomar en cuenta que necesitamos una pausa para pensarnos a nosotros mismos. Eso es parte de lo que se hace en psicoterapia, es un espacio donde puedes comenzar a encontrar las hebras de las diversas cosas que ocupan tu mente y tu sentir.
Le invitamos a una visita: Entrenamiento en gestión emocional - $500
Hola, te será de gran utilidad que acompañada de un proceso personal, revises esto que nos comentas, como por ejemplo, que puedas identificar con más claridad qué cosas son las que te cuestan asumir, en cuáles situaciones te sientes bloqueada, a que te refieres cuando dices que te sientes mal mentalmente, etc. Al ir revisando estos conceptos podrás tener más claridad de lo que te está pasando y encontrar junto con tu terapeuta formas de estar y sentirte mejor.
Saludos
Hola :)... Es normal que bajo altos índices de estrés, nuestra atención se vea afectada.
Sería importante contemples iniciar un proceso para que se pueda indagar de manera más puntual cuales son las situaciones que han desencadenado tu estado emocional actual, cuando comenzó y que es lo que lo mantiene.
Para que partiendo de esa información puedas tener un proceso adecuado, desarrollando las habilidades de afrontamiento emocional qué necesites.
Hola.
Lamento por lo que estas pasando, sé que puede ser muy frustrante, pero es más común de lo que piensas, y eso es bueno porque no estas sola y hay varias formas en que lo puedes superar.
La primera es desenfrascarte de que todo esta yendo mal, y empezar a pensar en soluciones para que salga bien, ejemplo: ponerte metas a corto plzo, hacer listas para saber que no te falta algo etc.

También te recomiendo que inicies con un proceso de acompañamiento psicológico, y en este caso particular, lo complementes con un acompañamiento psiquiátrico. Esto para nada quiere decir que estés loca o algo por el estilo, es sólo que estas tan cansada emocionalmente que te costará mucho mas trabajo controlar tus emociones solo con terapia, y en estos casos un fármaco puede facilitar y acelerar el proceso .

Todo puede mejorar, aun puedes contra todo, sólo debes aprender a pedir la ayuda necesaria.
Busca ayuda, me pareciera que estás abrumad@ con todo esto, ya diste el primer paso, porque hablarlo también puede ser muy difícil, hacerlo por este medio, es un paso. Te recomiendo el siguiente paso, apóyate en la terapia, que puede se ese lugar seguro para entenderte, conocerte, mirarte desde otra perspectiva.
No tienes porque pasar sól@ todo esto.
Es importante que acudas a una psicoterapia, en donde puedas ir, poco a poco, descubriéndote, se te le muy, confusa.
Quedó a tus órdenes.
Leo que te sientes abrumada por alguna situación, y eso influye en tu estado de ánimo y por supuesto en tu concentración y rendimiento; y si a eso le sumamos que te estás criticando y ciclando en el cuestionamiento del ¿por qué? pues más carga emocional.
Lo que te está pasando puede deberse a algo en concreto, y es importante que busques ayuda profesional para que con una mirada más fresca y experta te ayuden a encontrar la razón y por supuesto la solución.
Lo que estás describiendo suena como una experiencia muy desafiante y angustiante. Es importante abordar estas preocupaciones para entender mejor lo que está sucediendo y buscar formas de sentirte mejor.

Las dificultades para concentrarse, tomar decisiones y responder a los estímulos del entorno pueden ser síntomas de diversos problemas de salud mental, como la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático o incluso el trastorno de despersonalización.

La sensación de desconexión del mundo y de uno mismo, junto con la respuesta emocional intensa y a veces incontrolable, sugiere que puede haber una lucha interna significativa que está afectando tu bienestar emocional y físico.

Te recomendaría buscar ayuda profesional lo antes posible. Un/a psicoterapeuta puede ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, así como a identificar las posibles causas subyacentes de tus dificultades. También pueden proporcionarte estrategias y herramientas para manejar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Además, es importante que busques apoyo social y emocional de amigos, familiares u otros seres queridos en quienes confíes. Compartir tus preocupaciones con alguien de confianza puede proporcionarte consuelo y apoyo durante este momento difícil.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. Tomar el primer paso para buscar apoyo es un acto valiente y positivo hacia tu bienestar emocional. No dudes en buscar ayuda si sientes que necesitas apoyo adicional para enfrentar estas dificultades.