Me crujen mucho las rodillas cuando subo escaleras, no tengo dolor, pero es raro que me suenen así.

9 respuestas
Me crujen mucho las rodillas cuando subo escaleras, no tengo dolor, pero es raro que me suenen así. ¿Qué recomendación me hacen? ya fui con un trauma y solo me recomendó bajar de peso y fortalecer el vasto medial. Tengo 28 años.
Hola buena tarde, bueno lo recomendable es realizar una buena exploración física, solicitar estudios radiográficos específicos para su caso, y basado en ello realizar las recomendaciones, en ocasiones hay que realizar tratamientos preventivos, saludos

Acude a consulta para una revaloracion ya que puede ser el inicio de un daño patelo-femoral. Es normal que las articulaciones tengan cierto ruido sin embargo no es normal el dolor si es que se presentase.
Saludos
Hola.
Por las características de la sintomatologia que mencionas tu problema esta en la articulación Patelo-Femoral de tu rodilla (lo mas probable es que ambas rodillas). Una mala alineación de la misma podria ser lo que este causando tu problema. Te recomiendo que acudes con un especialista en rodilla y te realizen los estudios pertienentes para un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado. Saludos.
Generalmente conforme avanza nuestra edad el líquido sinovial que lubrica nuestras articulaciones cambia de calidad e incrementa el índice de "crepitación" o tronido de las articulaciones. Cuando hay crepitación y no hay dolor: No se considera patológico o enfermedad. Si hay que preocuparse cuando las rodillas truenan Y ademas duelen...yo solo le recomendaría actividades que fortalezcan su cuadríceps como natación, elíptica o gimnasio...sin embargo, eso no asegura que dejen de crepitar.
Lo mejor es que en base a una exploración fisica adecuada y un interrogatorio a fondo; se puedan determinar si hay o no elementos para pensar en patologia articular especifica de la rodilla.
Se deben valorar algunos aspectos de usted.
Sin embargo, a grandes rasgos, medicamentos para fortalecer cartílago, ejercicio de bajo impacto y algunos cambios de hábitos en el estilode vida, ayudarán a mejorar o que la enfermedad no avance.
Saludos y a sus ordenes
Probablemente sea un síndrome doloroso patelofemoral, en efecto hay que acudir a una valoración para evaluar la alineación de las rotulas, posteriormente de determina el tratamiento, si estas a tiempo con fisioterapia y ejercicios debes de mejorarse
Rodillas con sonido no pasa nada
Dolor de rodilla al subir y bajar escaleras si debemos manejar
Sugiero valoración y exploración por trauma/ortopedista saludos
Buenas tardes. Según la sintomatología que usted indica, uno de los diagnósticos que pueden ser es el de condromalacia patelo-femoral, lo cuál, difícilmente se puede visualizar en una simple radiografía. Le recomiendo acuda con un médico en medicina de Rehabilitación, quien, mediante una adecuada valoración física, determinará si lo que usted tiene es lesión de ligamento, menisco, tendón, u otro componente en la rodilla. En la mayoría de las ocasiones, se requiere tratamiento antiinflamatorio con ultrasonido terapéutico y una posterior fisioterapia con el fortalecimiento del cuadriceps (músculo principal del muslo), para mejorar su sintomatología. Gracias.