Masculino. 48 años. Sedentario (Oficina). Comencé pesas (1 año). Realizando abdominales abultamiento

8 respuestas
Masculino. 48 años. Sedentario (Oficina). Comencé pesas (1 año). Realizando abdominales abultamiento entre esternón y ombligo. Bolita ombligo 1 cm. Reviso medico general diagnostico hernia. Investigando encontré probable Diástasis. Favor indicarme tratamiento y precio aproximado. Gracias.
Ambas entidades son posibles en este escenario. Para un estimado, lo ideal es que su cirujano de confianza lo valore y se pongan de acuerdo en el tipo de cirugía preferido. Saludos.

La diastasis de rectos es una anomalia que relativamente benigna que generalmente solo provoca una aparencia estetica extraña al abultarse lanzona donde se encuentra. La hernia si puede cursar con complicaciones o crecer de no tratarse. Ambas se tratan por cirugia.
Buen dia! La diastasis de rectos y una hernia umbilical son padecimientos muy distintos. La hernia umbilical pequeña como la descrita se puede tratar con facilidad en una area de procedimientos o cirugia menor, mientras las diastasis debe ser en quirofano. Si las quiere reparar, ocupa cirugia. Acuda con un cirujano local de su ciudad para una adecuada valoracion y cotizacion de costos, pues estos pueden variar mucho entre distintas partes del pais (Mexico) e incluso variar dependiendo del hospital donde se atienda.
Saludos!
Antes de aburrirlo con explicaciones técnicas, mejor le comento que sí ambas cosas son susceptibles de reparación quirúrgica, pero la técnica va a variar si usted tiene sobrepeso, el tipo de actividad y las expectativas estéticas que tenga. Hay cirugía abierta y cirugía ENDOSCOPICA( con hoyitos). Usted puede encontrar mucho en internet pero al decidir algo que sea con alguien calificado
Efectivamente la diastasis de músculo recto es un abultamiento alargado por arriba del ombligo que llega hasta el final del esternón. Sin embargo si hay una bolita en el ombligo, esta no forma parte de dicha condición sino que puede tratarse de un problema aislado (hernia umbilical), le sugiero acuda a valoración para valorar el tratamiento. Quedo a sus órdenes. Un cordial saludo. Le invito a visitar la pagina en facebook Cirujanos Generales.
La hernia umbilical se debe operar a la brevedad es impredecible saber cuando se va complicar., la diastasis de rectos no es ninguna urgencia no se complica ,sería una condición un tanto estética se puede realizar una pexia de músculos rectos pero la cicatriz sería muy grande esto se debe valorar con tu cirujano el precio debe estar entre los 15 y 20 mil pesos
La diastasis de rectos y la hernia umbilical son 2 condiciones distintas.
Se tratan de manera diferente.
De mi parte ni le puedo dar un precio por esta vía, ya que es más importante que en la consulta sea valorado y ya entonces se le pueda decir la magnitud de algún procedimiento.
Acuda a consulta con un médico certificado experto en este tipo de enfermedades.
Saludos cordiales.
Quedo a sus ordenes.
Pueden tratarse de ambas cosas y la resolución sencilla y mas cómoda que en un hospital, esa es la ventaja de contar con quirófano y todo lo necesario. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.