mamà murio del virus de las vacas locas hace 4 años, efecto muy traumatico, me empezaron ataques de

8 respuestas
mamà murio del virus de las vacas locas hace 4 años, efecto muy traumatico, me empezaron ataques de panico, tengo mucho miedo de sufrir de esclereosis, de enfermedades degenerativas, etc..me siento mareada cuando estoy con gente y pensar en salir me pone muy nerviosa, podre superarlo?
Yo te sugeriría tratamiento psicológico para tratar el duelo de mamá, tus temores y reacciones físicas y emocionales y considero por mi experiencia que si puedes manejarlo y sentirte mas tranquila. Si necesitas un apoyo profesional puedes hablarme para concertar una cita.

el estar pidiendo ayuda ya es un primer paso para aceptar que hay algo que no esta bien en ti, sera importante ponerte en manos de un psicoterapeuta que te pueda apoyar en el diagnostico de tu caso para poder ver si es necesaria la medicacion y iniciar un tratamiento terapeutico en donde puedad trabajar tu duelo y los temores que este abrio en ti, puede haber mejoria y cambio pero con la constancia y una atencion pronta, saludos!!!
Hola, es difícil decirte si lo vas a superar o no !, te recomiendo buscar ayuda profesional con un psiquiátra de tu confianza, ya que es necesario realizar una historia clínica muy completa para determinar la causa de tus síntomas y el probable tratamiento.
La perdida de un ser querido tan cercano como es la madre, deja mucho dolor y un vacío, que nadie puede llenar, por lo que el duelo no ha sido superado y se tiene que manejar.

Pero aquí hay algo importante que determinar, ¿qué tan cercana estabas con tu madre? Porque, como dice la colega necesitas hablar y enfrentar todo lo traes en el inconsciente y que lo estás llevando al àrea psicosomática y por eso son tus temores de tener la enfermedad de la esclerosis, la cual es una enfermedad degenerativa con evoluciòn insidiosa , y que necesitas visitar a un facultativo especialista en esas enfermedades. Saludos
Es importante que busques ayuda para superar o cerrar el duelo, y además trabajar el miedo que se quedo arraigado en ti, pues yo dudo que tu estés enferma, pero con tanto miedo la mente es capaz de crear, asi que lo importante es trabajar en tu confianza en la vida, saludos y estoy a tus órdenes.
Los síntomas que mencionas parecen expresar un Trastorno por Estrés Postraumatico. Cuando se experimenta una experiencia "traumatica" y dolorosa que no se procesa, las imágenes, recuerdos, pensamientos negativos y síntomas pueden permanecer activos indefinidamente. El solo visualizar a tu mama en un lugar tranquilo y lleno de amor y paz puede ser muy útil. Soy especialista en traumas psicológicos con un Método eficaz que ayude a liberarte del temor, pensamientos catastróficos o dudas que limitan y deterioran tu vida. Puedes no solo superarlo, también crecer y recuperar tu paz, tranquilidad y plenitud. Mi libro "Alas de libertad" puede ser de gran utilidad.
Hola.

El que estés pidiendo ayuda es un primer paso hacía la recuperación, por lo que ahora te suguero te dejes guiar por un profesional de la salud mental para que superes óptimamente el duelo que vives.

El atravesar una perdida dura varios años, y efectivamente los niveles de ansiedad se incrementan por lo que en psicoterapia psicoanalítica podrás hablar, enfrentar y transformar tus emociones, para que éstas no te afecten más.

Abrazo
La acupuntura y la homeopatía clásica te pueden ayudar