Madre desesperada con un hijo adulto que toda su vida a luchado con el problema de que se ve gordo,

10 respuestas
Madre desesperada con un hijo adulto que toda su vida a luchado con el problema de que se ve gordo, y no es gordo el se ve gordo, recurre a las drogas para adelgazar, adelgaza muchísimo pero después se vuelve a ver gordo y otra droga ahorita es el cristal, un psiquiatra lo puede ayudar?Tiene TOC
Hola por las características que menciona, si es necesaria la intervención psiquiatra, el especialista deberá atender la anorexia, el TOC, y la adicción a las drogas. será necesaria una evaluación completa y diseñar una estrategia de tratamiento. A su vez puede acompañarse de un proceso psicológico que ayude a modificar hábitos y pensamientos que mantienen la conducta. También el convivir con personas que padecen estos problemas suele ser una situación muy difícil, por lo que es conveniente que también la familia asista a un psicólogo para ir manejando las emociones que estas situaciones generan, ir aprendiendo cómo convivir de manera más efectiva y que límites poner.

Que tal buena tarde,
Me permito recomendar a usted los siguiente.
Iniciar un proceso psicológico para usted, debido a que la situación que se genera con su hijo debe de provocar algún tipo de afectación, lo cual es de suma importancia que le dedique atención a su persona, la terapia le ayudara a usted a poder expresar sus emociones y pensamientos con relación a su hijo y lograr desde un punto más objetivo un mejor apoyo.
En otro punto la valoración psiquiátrica a su hijo y psicológica la cual contará de evaluaciones y diagnóstico así como un proceso de tratamiento, es importante que estos especialistas tengan bases en trabajo con personas adictas, debido a las sustancias mencionadas.
Reciba mis mejores deseos en este proceso.
Saludos.
Definitivo que habla de aspectos diferentes como son: la anorexia, el TOC y las adicciones; no da usted más datos de cuando esto se inició pero si esto tiene algún otro síntoma así como la edad que se haya iniciado; ya que requerirá la atención psiquiátrica para el TOC y la anorexia así como especialistas en adicciones y a la par una atención psicológica que en la anorexia por ejemplo se extiende a la familia. El psiquiatra requerirá hacer un diagnóstico diferencial de un Trastorno llamado PANDAS que tiene entre otras, las características que usted menciona. A sus órdenes.
Comprendo que la madre esté desesperada pues es muy angustioso ver a un hijo enfermo y no poder hacer nada.
Efectivamente es necesario que el hijo reciba un tratamiento psiquiátrico, en el que primero deberán evaluarlo para contar con un diagnóstico diferencial preciso y evitar tratar el TOC, adicciones y anorexia por separado.
Es indispensable que paralelamente al tratamiento psiquiátrico, reciba un tratamiento psicoterapéutico enfocado principalmente al aspecto afectivo, mas que al conductual.
Si la madre se encuentra muy angustiada es conveniente reciba ayuda psicológica.
Buenas tardes, se que como madre debes estar muy preocupada, te felicitó por buscar ayuda profesional y por mi parte te sugiero busques una institución multidisciplinaria que pueda apoyar a tu hijo en su enfermedad como son: (psiquiatría, psicologia, neurología, etc...) supervisada por CONADIC "Es la Comisión Nacional de las Adicciones".
Hola, así es. Sin embargo, se sugiere tratamiento con psiquiatra (tema de adicciones y TOC) y con psicólogo clínico (tema de percepción corporal, adicciones y TOC), además se complementaria muy bien agregando a esto un nutriologo. Lo antes mencionado si es que efectivamente la situación es como la planteas, por lo tanto te sugiero que primero busques un psicólogo clínico y el los podrá incorporar a los especialistas correspondientes y adecuados, saludos.
Coincido en que su hijo requiere atencion multidisciplinařia, se requiere de un equipo. Es muy importante que el quiera recibir ayuda para que el tratamiento funcione. Existimis especialistas en adicciones que pueden ayudar con ciertas estrategias para que los pacientes acepten y reciban ayuda.
Concuerdo en que la atención psiquiatrica y pscicológica son primordiales. Una vez iniciado el proceso terapéutico la intervención nutricional es importante, debido a que es necesario reestablecer el equilibrio nutricional del cuerpo, ya que las deficiencias de nutrimentos prolongadas ocasionan daños severos en diferentes organos, principalmente estómago y vellosidades intestinales, así como desajustes hormonales, hidroelectrolíticos, funcionales, metabólicos, entre otros.
Es importante la atención psiquiatrica tanto como la psicológica, la familia es un factor fundamental para este proceso pues son los que estan en el día a día del proceso para reestablecer al paciente.
Es importante que usted acuda a una consulta con un especialista ya sea psiquiatra o psicóloga con el fin de conocer estrategias para un mejor trato con su hijo y lograr ayudar a disminuir esas conductas que le están afectando.