¿Los problemas de ATM provocan neuralgia del trigemino? Y si es así un médico como lo comprueba?

3 respuestas
¿Los problemas de ATM provocan neuralgia del trigemino? Y si es así un médico como lo comprueba?
Buen dia, si puede provocarlos, mi recomendación es que acuda ud con un maxilofacial para su tratamiento, saludos y a sus ordenes!!

Buenos días.
Puede ser provocado siendo ese uno de los factores que pueden desencadenarlo con la compresión del nervio.
A veces los pacientes lo confunden con dolor muscular causado por una mala postura produciendo migrañas , en otros casos se confunde con dolores dentales refiriendo mucho dolor en una pieza la cual se debe de diagnosticar bien antes de realizar cualquier tratamiento .
Por otro lado en pacientes bruxistas donde si es clara una afectación a la articulación se puede tratar con férulas que en ocasiones se usan de por vida en las noches ya que es el momento donde mas bruxamos los dientes disminuyendo el dolor además de quitar tono muscular derivado de la afectación

Se puede tratar con distintos fármacos para el dolor, pero siempre hay que verificar las causas que lo estén provocando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si lo puede causar, sin embargo es necesaria una valoración con un ortopedista maxilofacial para corregir el problema, saludos y esperamos tu pronta recuperación.