Los fragmentos de cartílago sueltos en la rodilla, ¿Solamente con cirugía se pueden deshacer?

11 respuestas
Los fragmentos de cartílago sueltos en la rodilla, ¿Solamente con cirugía se pueden deshacer?
Hola. Con la cirugía la accion sería extraerlos. Cuando un fragmento de cartílago es muy pequeño, puede pasar desapercibido, y el cuerpo lo “envuelve” en cierto tejido de fibrosis, creando lo que se llama un ratón articular o cuerpo libre. Ello dará o no molestias dependiendo del tamaño. De manera estricta no hay duda que es mejor la extracción, pero siempre y cuando quede claro que podría haber un momento de bloqueo agudo de la articulación, alguien podría tomar la decisión de no operarse de manera urgente, sin embargo no es la recomendación. Si tienes duda de tu padecimiento en particular, siempre considera el tomar una segunda opinión. Saludos

Buenas tardes, si es grande el fragmento y produce dolor lo más recomendable es extraerlo por una cirugía de mínima invasión.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si ya se te detectó por estudio de resonancia el cuerpo libre en la articulación es recomendable extraerlos. Esto se realiza por artroscopia. Si se dejan los fragmentos libres se corre el riesgo de que estos migren y puedan ocasionar un bloqueo de la articulación, logrando en muchas ocasiones dolor. Si deseas más información acércate a un especialista.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Imagínese una piedra dentro de un zapato, al caminar siempre sentirá la molestia al pisar mientras no retire la piedra. Lo mismo pasa con los fragmentos libres, se deben retirar y también se necesita tratar y limitar la lesión ya establecida en el cartílago restante.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, los síntomas dependerán del tamaño del fragmento, y van desde chasquidos, dolor y bloqueo de la articulación (imposibilidad para flexionar y extender por completo la rodilla). Acércate a tu ortopedista certificado para la mejor opción de tratamiento.
Ten un excelente inicio de semana, saludos.

Ortopedia basada en evidencia, ortopedia para la vida.
Es correcto hay que extraerlos, porque hacen mas daño tenerlos dentro, que sacarlos, cuando los fragmentos quedan libre en la articulación puede pasar que estos generen un bloqueo articular agudo y generar mucho dolor, con limitación funcional, motivo por el cual se aconseja mejor retirarlos.
Hola, buenos días.
Sí, solo se pueden sacar con cirugía, en este caso artroscopia, además se debe reparar la parte de donde se soltó.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
La cirugía no los deshace, el objetivo es extraerlos. Está indicado extraerlos solo si causan molestia o limitación de movimiento en la rodilla.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la única manera de extraerlos es a través de cirugía, esta se realiza por medio de artroscopia que es una cirugía de mínima invasión.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los cuerpos libres articulares generalmente ocasionan episodios de bloqueo articular, dolor, etc, el tratamiento para esto es la extracción de los mismos mediante artroscopia. Saludos cordiales.
Es correcto.