Lloré mucho, sentí que no podía parar, y temblaba.

11 respuestas
Lloré mucho, sentí que no podía parar, y temblaba.
Hola, llorar es una expresión muy humana, cuando hemos contenido el dolor por mucho tiempo o la situación que nos aqueja es fuerte, nuestro cuerpo se conecta con nuestras emociones, a veces estos episodios de llanto, pueden causarnos un poco de temor de perder el control, es importante que trabajes tus emociones, a través de la psicoterapia, y que esta te brinde las herramientas necesarias para poder afrontar las situaciones de tu vida. un saludo cordial.

Hola, no brindas el contexto del origen de las reacciones físicas de tu cuerpo, que compartes como pregunta, pero dichas reacciones que describes suelen ser normales ante eventos altamente estresantes a veces incluso se asocian a realizar evocaciones de un hecho ocurrido en el pasado.

Espero que te encuentres mejor, pero si momentos como el que describes son frecuentes en tu vida, puedes con toda confianza acudir con un(a) psicólogo(a) cognitivo conductual para que evalúe tu situación y de ser necesario apoye tu proceso para recuperar tu homeostasis / bienestar natural.

Saludos cordiales.
Buen día, habría qué explorar qué emociones son las que has estado guardando y en qué contexto. Así como aprender a lidiar mejor con éstas y su expresión. Saludos.
Hola. En ocasiones las emociones contenidas pueden llegar a sentirse muy fuerte, como si, de alguna manera, no pudieramos "controlarlas". Es común también que queramos controlar las emociones, cuando lo recomendado es reconocerlas en lugar de controlarlas.
Al reconocerlas y permitir su expresión, evitamos explosiones.
Sería bueno para ti, reconocer que causa o causó esa tristeza o enojo tan fuerte, para aprender a lidiar con esas emociones, en lugar de reprimirlas.
Un saludo.
las lagrimas limpian, aunque es importante que cumplan su función es importante trabajar con lo que lo provoca, que podría ser reciente o antiguo, y poder repararlo
El llanto es la respuesta fisiológica que surge ante una emoción intensa. Es perfectamente normal, no debieras preocuparte si justo has tenido alguna experiencia que te llevo a experimentar emociones fuertes. Te lo comento porque quizá culturalmente hemos aprendido a vincular el llanto con debilidad, inmadurez, o falta de autocontrol, y por esas creencias nos podemos sentir culpables, incomodos, o con ganas de huir de la emoción que nos lleva al llanto.

Espero haber ayudado.
Desde la rama de la Tanatología, se dice que el llanto y las lágrimas tiene la función de regular la intensidad de nuestras emociones. En variadas ocasiones llorar se vuelve una forma de expresar, que aunque tal vez no lleve palabras, se puede llegar a transmitir mucho.

Acudir a un psicoterapeuta podría ayudarte a comprender el motivo de tu llanto y las sensaciones que aparecen, a través de un proceso de acompañamiento emocional y que te va a proporcionar mucho autoconocimiento.
Parece que fue un episodio muy desagradable y preocupante para ti. Te recomiendo entrar en terapia psicológica, ahí contarás con un espacio seguro y de confianza, donde poder hablar abiertamente y darle sentido a aquello que te generó el llanto y los temblores. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El cuerpo es sabio y una manera de expresar esas emociones es a través del llanto de manera repentina. Posiblemente vives una situación de estrés o has vivido acontecimientos muy estresantes que es importante que lo atiendas. Te sugiero una psicoterapia para trabajar las emociones, pensamientos y actitudes. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Hola! Estos casos los trabajo con terapia de choque, si vuelve a suceder te recomiendo que después de 30 o 40 minutos de llanto, te laves la cara, cuello y manos con agua fría (esto calmara el llanto) y después veas una película, serie, podcast, clip, etc., que te guste y te genere risa, así tu cuerpo entrara en un estado de bienestar.
Recuerda que no es malo llorar, llorar drena nuestras emociones, la próxima vez que llores también puedes escribir lo que sientes o lo que te esta haciendo llorar en forma de carta y después procedes a lavar tu cara.
Espero que te sirva esta herramienta.
Saludos!
Hola, parece que tuviste un ataque de pánico, podría ayudarte con un proceso terapéutico para saber qué detonó este ataque y así irlo trabajando poco a poco. Quedo a tus órdenes