Llevo varios años con un problema en mi mandíbula ya que siempre me truena al abrir la boca, con que

14 respuestas
Llevo varios años con un problema en mi mandíbula ya que siempre me truena al abrir la boca, con que especialista puedo consultar mi problema?
Hola, creo que primero una valoración con un odontologo y después de hacer un diagnostico y ver si es de especialidad , remitirlo con el especialista. En este caso un rehabilitador o un cirujano maxilo facial.

El especialista que debe evaluar tu problema articular es un cirujano maxilofacial
Hola, se necesita que el especialista en transtornos temporomandibulares te diagnostique, hay distintas causas de este tipo de problemas así que sera un tratamiento multidiciplinario, yo soy especialista en el tratamiento de estos transtornos, te invito a realizar una cita de diagnostico
Cirujano maxilofacial para tratamiento y manejo
Esa patología recibe el nombre de trastorno temporomandibular.
Básicamente hay 3 factores que lo pueden provocar.
1. Mala mordida.
(Dientes en mala posición, contactos prematuros, perdida de piezas, extracción y movimientos por falta de contactos.
2. Hábito para funcionar.
(Rechinar, apretamiento dental bruxismo, morderse uñas, clips, etc.
3. Stress o tensión, desencadenante.
Otras causantes pueden ser por traumatismos, apertura por periodos largos,
También vamos a clasificar por ruido articular: a.chasquido, b. Crepitacion.
Dolor a la apertura o al cierre. Puede estar desplazado la cápsula articular.
El profesional que sepa hacer un análisis oclusal funcional en un articulador semi ajustable, es el ideal para atenderte.
Esto se hace tomando modelos de estudio en yeso y se montan en un articulador que reproduce tus movimientos mandibulares.
Muchas escuelas llevamos una materia que se llama oclusión, esto fue mi tesis ` Análisis Oclusal Funcional Modelo Seccionado DE Kennedy.
Cualquier odontologo que esté capacitado en trastornos de la articulación temporomandibular, no todos manejan estos problemas, los rehabilitadores, Maxilofaciales, y ortodoncistas capacitados Te podemos ayudar
Para diagnosticar creo que los cirujanos dentistas de practica general pueden hacer un diagnostico, para tratar el problema lo recomendable es hacer el tratamiento en base al origen del problema y la solucion que se le tenga que dar, por lo genral el primer paso es comenzar con el uso de guardas o ferulas oclusales, posterior a esto el tratamiento si es por mal posicion dental lo ideal es ir con el ortodoncista, si es por falta de piezas u obturaciones desajustadas el que tiene que tratar es el protesista o el cirujano dentista, si la solcion es por medio de cirugia hay que ver al maxilo facial,
Lo mas importante es hacer un buen diagnostico y canalizarlo al especialista indicado.
Hola, Buen día.
El especialista que necesitas visitar para una valoraciónes el Cirujano Maxilofacial, encargado de los padecimientos propios del rostro y cuello.

Atiéndete ya que la atención oportuna puede prevenir problemas más graves.

Estamos a tus órdenes.
Hola qué tal, tu caso debe de ser evaludado de manera interdisciplinaria, yo te recomiendo que acudas primero con un Rehabilitador oral, para que investigue sobre la causa de tu problema, puede ser debido a un factor oclusal, y de ahí establecer un equipo de trabajo ya sea con un ortodoncista o Cirujano maxilofacial. Saludos y espero pronto decidas atenderte.
Hola hay problemas de la articulación temporomandibular que están causados por una mala oclusion, por un problema de columna , por problemas de pies, o sea que necesitas un profesional q maneje además de ATM maneje postura hay muy pocas personas q tratamos desórdenes craneocervicomandibulares.
Saludos
Sin duda alguna el cirujano Maxilofacial podrá realizar una adecuada Valoracion clínica e imagenologica, llegando a tu diagnóstico y una opción de tratamiento.

Dr Héctor A Orozco Saldivar
Cirujano Maxilofacial
Desde un odontólogo general, o cualquier otra especialidad,, pero que esté bien documentado en el tema, hay que descubrir el origen del problema, y buscar el tratamiento más adecuado, de lo más simple a lo más complejo, saludos cordiales
Buenas noches. Los ortodoncistas tratamos la disfunción cráveovertebromandibular, en mi caso hice un diplomado al respecto. Se debe realizar un tratamiento de desprogramación de la mordida, es una terapia que lleva tiempo y es con el tiempo que se llega a un estado de bienestar de la articulación temporomandibular, después de una revisión exhaustiva y un diagnóstico se realiza un tratamiento fisioterapéutico que culmina con la elaboración de un guarda a la medida que ayuda mantener la mordida en relación céntrica.
Hola! Con seguridad le comento, tiene problemas en la articulación temporomandibular. Debe utilizar un Guarda, no es el nocturno. Es otro con especificaciones muy precisas. Le invito a una valoración. Saludos!