Llevo más de un año con ortodoncia y no me han puesto brackets en las dos muelas de atrás que están

5 respuestas
Llevo más de un año con ortodoncia y no me han puesto brackets en las dos muelas de atrás que están torcidas, ¿debería preocuparme?
Primero necesitas verificar que el profesionista que te atiende sea Ortodoncista certificado, y preguntarle a él cual es el plan de tratamiento, el resultado esperado y en cuanto tiempo considera que terminará el tratamiento.
Un ortodoncista, siempre pide al inicio de un tratamiento, Fotos, radiografía panorámica, radiografía lateral de cráneo, modelos de estudio y tomografía, con eso integra el expediente y te hace un plan de tratamiento personalizado de acuerdo a tus necesidades. en caso de no haber hecho el diagnóstico completo puedes pedir la opinión de otro especialista

Buen día, puedes comenzar corroborando si tu dentista tiene la especialidad en ortodoncia, buscando en las cédulas de la sep por su nombre, también puedes preguntarle si esas muelas que estan giradas va a enderezarlas en algún momento, lo normal es que si esas 2 muelas están giradas se deben enderezar cuánto antes.
Un tratamiento de Ortodoncia bien llevado, requiere que te hayan solicitado estudios previos (como mínimo fotografías, modelos, radiografía panorámica y lateral, cefalometrías). Y se colocan brackets en todos los dientes. No incluir las segundas molares te puede generar dos planos de mordida que repercuta en tu salud articular (articulación temporomandibular y todos los ligamentos y músculos que se encargan del movimiento de tu mandíbula) así como desgaste de los dientes por cizallamiento al chocar primero en las molares no incluidas, y dificultad en la higiene (que puede derivar en caries o enfermedad periodontal) por la mala posición.
Hola. La colocación de brackets puede variar según el plan de tratamiento de ortodoncia, En muchos casos los brackets se pueden colocar inclusive hasta los terceros molares (muelas del juicio) si es necesario. Te recomiendo platiques con tu ortodoncista el cual debe de ser un profesional de la salud certificado y con cédula de especialista en ortodoncia. Pregúntale tu plan de tratamiento para que obtengas más información específica sobre tu caso o acude a una segunda opinión con algún ortodoncista cualificado. Quedo a tus órdenes.
Hola, pregunta a tu ortodoncista, cuál es el tratamiento y como llevará a cabo enderezar los últimos molares, ya que esos también llevan aparatos y deben de estar en armonía con los demás. Saludos