Llevo mas de dos meses de estrés. Es grave este tiempo?

6 respuestas
Llevo mas de dos meses de estrés. Es grave este tiempo?
Hola es importante que que acudas a psicoterapia ya que el estrés puede estar asociado a diferentes factores entre otros laboral, familiar, emocional, etc., y además aminora tus capacidades físicas y mentales, asimismo es necesario saber que lo está produciendo, encontrar las causas y así encontrar las herramientas en ti para que lo puedas manejar para que lleves una vida más plena y con menos agotamiento, además realizar un buen diagnóstico para ver si no va acompañado de algún otro Trastorno.
Gracias.

Es importante identificar el tipo de estrés al que usted se siente sometido, si este malestar hace que usted se sienta inhábil para realizar alguna actividad cotidiana, el tiempo es muy subjetivo para saber si es grave, antes sería mejor identificar el tipo de estrés que usted sufre, pues el estrés es un elemento importante para la supervivencia del ser humano, es una respuesta a una situación de peligro que nos hace reaccionar adecuadamente ante éste.
El estrés se divide en dos tipos:
Eustrés: Contribuye a dar la mejor respuesta a una situación determinada o un problema emergente y nos ayuda a afrontar los cambios y adaptarnos a ellos. Es necesario y útil para nuestra vida cotidiana.
Distrés: Es un estado de tensión, dificultad, fatiga o desgaste y tiene como origen la presencia exagerada de los mecanismos de supervivencia activado normalmente por estímulos negativos. Este tipo de estrés hace sentir a la persona con poco control y malestar generalizado.
Hola buena tarde,
Es grave hasta cierto punto ya que al parecer no logras solucionar las cuestiones que te están afectando.
El día de hoy se puede decir que la mayoría de las personas vive con un constante estrés en su día con día, lo importante en este caso es lograr identificar que está generando está situación y debido a que se mantiene aún.
Así como la manera en que te afecta por ejemplo alteraciones en tu sueño, comidas, rendimiento en la parte laboral o en tener contacto con otras personas, constante enojo, dolores de cabeza, etc.
Te recomiendo asistas a terapia psicológica en donde encontrarás las herramientas para identificar los factores estresantes en tu vida y lograr un beneficio en tu persona.
El estrés es un mecanismo de defensa que prepara a nuestro cuerpo para entrar en acción, y para ello, se liberan en nuestro cuerpo ciertas hormonas (cortisona y adrenalina) que nos ayudan a reaccionar o resolver rápido. El problema es cuando el estrés es prolongado. Eso genera cambios de humor, malestar, tensión, ansiedad, y si no se atiende, incluso problemas cardiacos o de otro tipo. Yo te recomiendo tomar algunas sesiones que te puedan ayudar a manejar las situaciones estresantes de una manera más benéfica y saludable para ti.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Hola, buenos días. El tiempo es relevante, pero no el único factor de valoración para determinar la gravedad. Te invito a que reflexiones sobre la intensidad del estrés, cómo lo estás viviendo, qué tan funcional sigues siendo a pesar del estrés y si has tenido otros síntomas que sientas están relacionados con el estrés. Si identificas que el estrés te está generando síntomas como pérdida de sueño, pérdida o incremento de apetito, o bien te has enfermado de manera intensa en los últimos dos meses, o cualquier otro síntoma que se haya originado en estos dos meses, te recomendaría que acudas a valoración psicológica, para que el especialista determine qué tan grave es el estado en el que te encuentras y si es necesario un tratamiento breve o bien necesitan un plan de trabajo de mayor duración. Cuídate
El estrés es un mecanismo de defensa del cuerpo ante determinadas circunstancias.
Cuando se presenta de forma constante y por más tiempo , es importante el conocer que es lo que lo está provocando, su origen, en que situaciones se presenta.
Cuáles son sus síntomas.
Para poder valorar que tanto está afectando a la persona física y emocionalmente.
Así como en otras áreas de su vida.
La terapia psicológica te va a ayudar a conocerte mejor, a dar herramientas para el manejo del estrés y tener una mejor calidad de vida.
Saludos