llevo 2 operaciones por fractura de nariz y creo q ya tengo de nuevo desviado el tabique fui con un

7 respuestas
llevo 2 operaciones por fractura de nariz y creo q ya tengo de nuevo desviado el tabique fui con un otorrino y me dijo que mi tabique ya no resistiria otra operacion que es lo que puedo hacer?
En general siempre hay opciones quirúrgicas. Existen diferentes técnicas dependiendo del caso. No existe ninguna regla en cuanto al número de operaciones que puedan hacerse (deben hacerse las que sean necesarias). En general no se maneja el concepto de que un "tabique resista" una operación, sino que se adecuan las técnicas quirúrgicas para cada caso

Lo importante es que usted respire, es decir, que aunque su nariz este desviada x fuera y usted respire así quédese. Si le molesta su nariz chueca, operese, siempre hay una solución y diferentes métodos para corregir la nariz.
Saludos y buena suerte!
Se puede realizar procedimientos recostructivos del séptimo y la nariz para dar un soporte adecuado y liberar las bridas de cicatriz aque pudieran quedar, para faborecer una adecuada ventilación
Saludos
Buenos días, hay que hacer una correcta revisión de tu caso. Ese concepto de que ya no resiste no es claro ya que hay diversas opciones quirúrgicas para tu caso
No dudo que la opinion que le dio el colega es con la mejor intencion de no causarle un daño mayor. En cada cirugía se agregan nuevas secuelas propias de los procedimientos que se le realizan como es la rinitis atrofica, fibrosis cicatrizal , pérdida de tejidos como cartílagos, adelgazamiento de el septum nasal o perforación del mismo, etc. Etc. sobre todo cuando no sabemos que es lo que efectuaron en las cirugías previas. Seguramente el médico que lo vio encontro datos de compromiso o riesgo inminente de provocar un daño mayor para hacerle esa recomendacion. Pero si ud.no puede respirar por obstruccion nasal, valdría la pena otra opinion para resolver el problema, considerando en caso de que se requiera otra cirugía un manejo delicado de los tejidos y lo mas conservador posible
La opinión más valiosa es de quien ya le operó, seguramente su consejo se basa en anteponer los beneficios a los riesgos.
Hola, buen día.

Cada procedimiento quirúrgico realizado genera daño y lesión. Dependiendo del manejo que haya realizado el medico cirujano y el grado de lesión que haya tenido su tabique previamente hace que el cirujano mencione ese termino para hacer referencia a que su tabique está muy delicado y una tercera cirugía sería muy complicada y riesgosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.