Rinoplastia correctora o funcional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Corregir quirúrgicamente una deformidad de la nariz. Se realiza con anestesia general, y no suele dejar cicatrices visibles. Es necesario llevar taponamientos nasales durante 24 horas, y una férula durante 10 días.La complicación habitual es un hematoma casi obligado en los párpados inferiores, que desaparece espontáneamente en 10 días. La infección es infrecuente, así como las alteraciones de la pirámide nasal (desviación lateral o crecimiento del dorso nasal). Empieza a aparecer a las 6 semanas y puede obligar a un retoque. Se recomienda reposo relativo las primeras horas, con frío local. Suele retirarse los puntos a los 4-6 días. Se recomienda poner crema hidratante con filtro solar en la nariz, una vez retirada la férula.

Expertos en rinoplastia correctora o funcional

Encuentra un experto en Rinoplastia correctora o funcional en tu ciudad:
Héctor Miguel Segura Gómez

Héctor Miguel Segura Gómez

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Omar David Morales Chávez

Omar David Morales Chávez

Otorrinolaringólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Luis Angel Hernández Calvillo

Luis Angel Hernández Calvillo

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita
José Enrique Coello Escalante

José Enrique Coello Escalante

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita
Jose Christian Avila Romero

Jose Christian Avila Romero

Otorrinolaringólogo

León

Reservar cita

Preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional

Nuestros expertos han respondido 245 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional

Dra. E. Carolina Vásquez Rafael
Dra. E. Carolina Vásquez Rafael
Otorrinolaringólogo
Cuauhtémoc
Es normal presentar costras de moco dentro de la nariz o abundante secreción, es una manera natural de reaccionar de la mucosa nasal, es recomendable hacer lavados nasales con agua de mar para…
4 respuestas

Dr. Raúl Pérez Cerezo
Dr. Raúl Pérez Cerezo
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético
Ciudad de México
Lo mas probable es que no habra cambios ya tan significativos.
Hay que valorarle para dar una opinion mas adecuada.
No sirve el micropore ya
Que este bien
Hasta pronto
2 respuestas

Dr. Rafael Amador Revilla Herrera
Dr. Rafael Amador Revilla Herrera
Otorrinolaringólogo, Médico estético
Veracruz
Que tal, honestamente el uso del vendaje compresivo nasal con micropore después de 4 semanas de la cirugía no aportara ninguno beneficio, si tu te sientes agosto usándolo esta bien pero seria…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinoplastia correctora o funcional

Es un procedimiento quirúrgico que corrige los defectos en el tamaño y la forma de la nariz, brindándole una apariencia más armónica y agradable. Además de modificar los rasgos no deseados, permite también remediar problemas funcionales de la nariz que causan al paciente obstaculización al flujo de aire. En la cirugía de nariz se puede definir la punta nasal, disminuir el ancho de las alas nasales, levantar la nariz, corregir el tabique, los cornetes o deformaciones como gibas y protuberancias mediante incisiones internas que no dejan cicatrices expuestas.

Alfonso Miguel Garza Alvarez

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Monterrey

Reservar cita

Cirugía de nariz con con un resultado natural, mínimas molestias, sin nariz tapada, con una rápida recuperación. Es de suma importancia que un cirujano con experienciaen rinoplastia tome las decisiones y el juicio para ofrecerle los excelentes resultados que uno espera y demanda. Ya se trate de una cirugía nasal primaria o de revisión.

Jaime Lumban Gutiérrez

Otorrinolaringólogo

Tijuana


Desde hace mucho tiempo para los otorrinos y las diferentes especialidades médicas es muy difícil estar de acuerdo de cuando una Rinoseptoplastia debe ser solo funcional o cuando estética, yo pienso que siempre lleva un poco de las dos, es decir no hay una buena función sin un resultado estético aceptable y visceversa. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo de mis colegas, de mis aciertos y errores pero sobre todo de mis principales maestros los pacientes y actualmente realizamos cirugías correctivas integrales que son realmente más complicadas que cuando yo iniciaba, siempre con el enfoque de ayudar a los pacientes que en ocasiones presentan casos realmente severos y sin ánimo de lucrar.

Oscar Fernández Velázquez

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La rinoplastia o rinoseptoplastia es la cirugía encargada de corregir el mal funcionamiento de la nariz. existen muchos mitos en relación a esta cirugía, sin embargo la realidad es que actualmente con el apoyo de toda la tecnología que tenemos los médicos a nuestro alcance la cirugía es mas noble, la mayoría de los pacientes no tienen dolor intenso como se pensaba, además ya no se utiliza taponamiento de gasa, el taponamiento que se utiliza es muy suave y fácil de retirar, por lo que tampoco es doloroso el retiro del taponamiento, todo esto hace que la recuperación sea mas fácil para el paciente. También es importante considerar que se debe realizar este tipo de procedimiento en niños.

Mónica Soto Hernández

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Para el Dr. Roel Moyeda, la personalidad, el carácter y la mirada, constituyen la esencia de la belleza facial, que va más allá de repetir un canon o regla de medidas que sólo generan estereotipos inertes, sino que a cada conjunto de rasgos faciales le corresponde una nariz de aspecto singular, única e irrepetible. “Nuestra pasión por la cirugía estética de nariz, produce una inquietud constante de perfeccionamiento en nuestras técnicas quirúrgicas; utilizando equipo e infraestructura de vanguardia, con resultados equiparables a los de los mejores centros quirúrgicos de talla internacional”. Mejorar la autoestima y recuperar la confianza en su imagen personal es posible.

Roel Moyeda

Cirujano plástico

Monterrey


La rinoplastia que planea realizarse, requiere de un cirujano con experiencia en esta área personalmente he realizado mas de 200, es mi pasión el poder cambiar el aspecto de la nariz y dar con un aspecto natural.

Jorge Treviño Garza

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Monterrey


Cirugía de nariz estética y funcional con anestesia local, sin tapones nasales, ultracortaestancia, sin dolor y sin molestias. Valoracion sin costo.

Aldo Iván Ortega Olivares

Otorrinolaringólogo

Metepec


RINOPLASTIA CIRUGIA DE NARIZ POR TUMESCENCIA SIN TAPONES, SIN DOLOR Creada por el Dr Héctor Manuel Marín Mendez Cirugía Funcional y/o estética de la nariz con técnica tumescente Descripción Es una técnica que consiste en aplicar de forma gradual y cuidadosa, una solución en la diversas porciones de la nariz de manera que provoca la total anestesia y un mínimo de sangrado durante la cirugía, a esto se le conoce como tumescencia. Gracias a esta técnica, la cirugía se hace más segura, rediciendo tiempo quirúrgico, tiempo de recuperación y así evitando los riesgos de una anestesia general Recuperación 24 hrs

Daniel Sommerz Best

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Pachuca

Reservar cita

Es el procedimiento estético o funcional de la nariz, encaminado a mejorar su forma y su función, para estar en armonía y acorde con las formas de tu cara. La edad recomendada para una cirugía de nariz es que sea mayor de 15 años en las mujeres y 17 años en los hombres, ya que a esta edad se detiene el crecimiento facial. Empleamos lo más nuevo en técnicas operatorias, sin dejar cicatrices en la cara, así que hay mínima hinchazón, cero moretones, y no es necesario usar tapones después de la cirugía. El tiempo de recuperación es de una semana para regresar a tu actividad laboral y 2 semanas para hacer cualquier tipo de ejercicio.

Gabriela Núñez Zurita

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Expertos en cirugía funcional y estética de su nariz. Consiga el mejor perfil con la certeza de que no sólo conservará una buena respiración, sino que incluso será mejor. Hay personas que pueden buscar cambios en su nariz porque ésta no es agradable para ellos, o bien porque a causa de algún traumatismo ésta se haya deformado. El objetivo es mejorar la apariencia nasal y que ésta se encuentre en armonía con el resto de las estructuras de la cara. El beneficio adicional que ofrece la especialidad de otorrinolaringología en la cirugía estética de la nariz, es la garantía de una mejor funcionalidad al respirar con excelentes resultados cosméticos.

La rinoplastía es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en el campo de la cirugía estética, se trata de una operación para modificar la forma de la nariz, suavizar o resaltar características de la misma. Durante la cirugía se hace una pequeña incisión en la piel dentro de los orificios nasales para separarla de su soporte, dejando expuestos el hueso y cartílago, a partir de ese momento, el cirujano plástico procederá a moldear la nariz, finalmente la piel es colocada sobre las estructuras nasales internas nuevamente, se reabren las vías respiratorias asegurando su funcionalidad, por último, la incisión es suturada. al final se coloca una ferula por una semana

José Antonio Meré Gómez

Cirujano estético y cosmético, Médico estético

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La rinoplastía es la cirugía realizada para corregir la forma de la nariz, siempre debe de tener un enfoque funcional aunque se realice con fines estéticos. En nuestro caso la recuperación es de aproximadamente una semana, no se utilizan tapones y las molestias son mínimas. En la consulta inicial se evaluará el estado general del paciente, sus principales molestias y sus inquietudes estéticas. Posterior a una toma de fotografías haremos un análísis facial completo con el fin e tener el resultado mas natural posible, siempre con un enfoque funcional el mente.

Jose Luis Sanjurjo Martínez

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Existen diferentes tipos de rinoplastia u operación de nariz para una variedad de necesidades, tanto funcionales, como estéticas. Dentro de estas necesidades se encuentran la armonía facial y las proporciones estructurales, así como corregir defectos que afectan la respiración.

Rafael Moreno Sales

Otorrinolaringólogo

Monterrey


La rinoplastía correctora o funcional es la cirugía que realizamos para mejorar problemas de respiración debidos a alteraciones estructurales de la nariz, dentro de los cuales encontramos desviaciones del tabique, desviaciones de la estructura externa de la nariz, colapsos de cartílagos de la nariz entre otros. El objetivo es dejar con soporte los cartílagos, enderezar las desviaciones y mejorar por tanto la entrada de aire en la nariz. No utilizamos casi nunca tapones nasales, por lo que la recuperación es noble, con mínimas molestias y se puede regresar a las actividades cotidianas en menos de una semana. Mantenemos un seguimiento de la recuperación hasta que esta concluya.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

En la actualidad la medicina ha evolucionado en múltiples aspectos y la rinoplastia no se ha quedado atrás, es un procedimiento ambulatorio que se realiza en dos a tres horas desde que inicia hasta dar de alta al paciente a su domicilio, con molestias como congestión nasal, escurrimiento nasal y mínima inflamación facial, algo que hace algunos años era imposible ofrecer. La rinoplastia o cirugía nasal en manos expertas es un procedimiento seguro con mínimos riesgos y complicaciones.

Alejandro Esparza Ramirez

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Los mejores resultados en la cirugía de nariz son cuando la persona se ve muy natural, agradable estéticamente y ademas respira mejor a través de su nariz. Es una de las cirugías que más me gusta realizar y que mejores resultados obtengo en las personas que opero. Muchos casos los he realizado por reconstrucción de la nariz después de traumatismos o de cirugías previas por diversas causas,en todos los casos, las personas operadas están muy satisfechas con el resultado obtenido.

Angel Gerardo Gonzalez Valero

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Cirugía que mejora la respiración nasal así como la forma de la nariz, esta se realiza de manera ambulatoria (el paciente entra y se va el mismo día del hospital). Se utiliza una técnica mínima invasiva con heridas internas, sin la necesidad de colocar taponamientos dentro de la nariz; el periodo de recuperación es de aproximadamente 1 semana.

Luis Velázquez Lechuga

Otorrinolaringólogo

Chihuahua


La cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen defectos nasales tanto por problemas respiratorios como por insatisfacción cosmética. Se denomina septoplastia cuando el defecto es meramente funcional y/o respiratorio y depende del tabique nasal en cualquiera de sus partes. La rinoplastia es la cirugía que corrige o modifica defectos estético anatómicos de la misma, aunque hoy en día la cirugía de nariz se considera un todo, es decir que al realizarla se debe de cuidar primero el preservar y mejorar la función nasal respiratoria y a la vez conservar y mejorar el aspecto estético, a lo que se le denomina rinoseptoplastia.

Alberto Sánchez Martínez

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La cirugia de nariz o rinoplastia es una cirugia relativamente frecuente, con los menores riesgos en pacientes sanos. Consiste en modificar la forma y hacer mas fisiologica la forma de ventilacion. Es decir corregir tabique desviado, hacer pequeños los cornetes, ampliar las valvulas nasales y acerla esteticamente agradable a la vista. Si existe duda por quererse operar la nariz si cuando vemos el espejo lo primero que observamos es nuestra nariz es momento de hacerlo. Una simple cirugia nos dara mas seguridad, con lo que podremos proyectar lo que realmente somos. Toda nariz es perfectible.

Diana Márquez Ruiz

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

La rinoplastia es la cirugía que se encarga de mejorar el aspecto estético de la nariz. En ella se puede afinar la punta nasal, reducir el ancho de la nariz, quitar gibas o prominencias óseas del dorso nasal, adelgazar los huesos nasales y levantar la punta en casos puntas caídas. Algunos casos se pueden realizar con anestesia local y un sedante por la vena, pero en otros es mejor realizar el procedimiento bajo anestesia general. Algunos casos se requiere realizar incisiones externas cómo cuando queremos reducir el ancho de las alas nasales, y en otros sólo incisiones internas que no dejan cicatrices visibles. Para más información pueden dejar sus comentarios.

Jesús Báez Márquez

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Muchas veces las alteraciones funcionales de la nariz como la obstrucción pueden acompañarse con alteraciones de la forma de la piramide nasal, ya sea por causas hereditarias o traumatismos nasales. Si al revisar la nariz se confirma que es quirúrgico su caso y usted quiere complementar su cirugía con aun arreglo de tipo estético es posible hacerlo. La cirugía funcional del septum puede complementarse con una rinoplastia estética. Esto mejora tanto su calidad de salud respiratoria asi como su imagen y su autoestima. Tenemos un programa virtual sobre el cual mostramos los posibles cambios que se lograrian esteticamente. Le esperamos.

Jorge Antonio Sánchez Rocha

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

Tengo excelente formación y experiencia en cirugía estética y funcional nasal, con excelentes resultados en los pacientes que he atendido, lo que considero muy importante al tratarse de una parte tan especial de la cara.

Lilia Alejandra Ocampo Zambrano

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La rinoplastia es un procedimiento utilizado para mejorar los ángulos proyección y dimensiones de la nariz, mejorando el aspecto facial.

Miguel Saucedo López Olivera

Cirujano estético y cosmético, Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

Cirugía que consisten en corregir las deformidades nasales y/o desviaciones del tabique que obstruyen el flujo de aire y alteran la fisiología respiratoria. Actualmente se utilizan técnicas mínimamente invasivas, lo cual reduce las molestias posoperatorias y el tiempo de recuperación.

A. Karla Guzman Romero

Otorrinolaringólogo

Coyoacán


La rinoplastía o también llamada cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es modificar la nariz, bien por motivos estéticos como para poder corregir algunas deformidades que no permiten respirar de forma adecuada al paciente. También se utiliza para corregir defectos de nacimiento y también para reconstruir la nariz en caso de accidente. La rinoplastía es una operación bastante sencilla en manos expertas y muy frecuente. Pero, es importante tener claro cuales son los candidatos más apropiados para someterse a ella. Por ello, la edad recomendada aproximada para realizar una rinoplastía es a partir de los 17 o 18 años, y algo más en los hombres.

Julio Héctor Valenzuela Ruiz

Otorrinolaringólogo

Hermosillo


La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios. No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de nariz se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Miriam Nohemí García Alvarez

Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita

Somos especialistas en cirugía nasal. Ya sea que quiera mejorar el aspecto y armonía de su nariz o que existan problemas para respirar por alteraciones en el desarrollo nasal o traumatismos, tenemos distintas opciones para usted. Una adecuada rinoplastia es aquella que no se nota. Los resultados deben ser naturales, otorgando armonía y belleza al rostro sin una apariencia artificial o exagerada. Nuestra filosofía se basa en los siguientes principios: 1. Cuidar los detalles de principio a fin 2. Crear una experiencia única 3. Tecnología de punta 4. El enfoque artístico 5. Nunca dañar Para información de costos y detalles de procedimientos puede agendar una cita de valoración.

Luis Enrique Hernández Olavarrieta

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro


La Rinoplastía es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades. Cuando se busca una solución a la nariz obstruida por tensión excesiva o desviación del septum o tabique nasal exclusivamente, nos estamos refiriendo a la septoplastia.

Luis Felipe Lizárraga Ramírez

Otorrinolaringólogo

Chilpancingo

Reservar cita

Obstruccion nasal, insomnio, cefalea, sangrado nasal, deformidad nasal, las corrijo con cirugia, experiencia mas de 26 años, certificado en Sociedades Nacionales e Internacionales, actualizaciones cada tres meses en promedio

Arturo Pérez Escamilla

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La Cirugía Estética de la nariz o Rinoplastia nos da la oportunidad de realizar correcciones y mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. Es posible aumentar o disminuir su tamaño, levantar la punta y hacerla mas fina, retirar la giba del dorso, hacerla recta y delgada, así como realinearla en casos posteriores a golpes o fracturas. En la actualidad los estándares de belleza facial marcan que la Rinoplastía debe devolver la armonía facial al modificar la nariz, personalizando la cirugía de acuerdo a cada rostro. Nosotros optimizamos el resultado al realizar una Rinoplastia especifica y acorde a los deseos de la cada persona.

Jaime Alvarez Cosio

Cirujano plástico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

En la rinoplastia se puede mejorar tanto el aspecto funcional de la ventilación nasal como la mejora estética de la nariz que sea armónica con el resto del rostro, utilizando los injertos provenientes del cartílago del tabique el cual se realinea, con eso se evita la posibilidad de rechazo de algún injerto que no sea de nuestro cuerpo. El injerto de nuestro cartílago se puede moldear de múltiples maneras de acuerdo al sostén que necesite nuestra nariz, la cual al tener rasgos mestizos muchas veces le falta sostén y es corta. Pero el aspecto de la respiración es igual de importante ya que los otorrinolaringólogos somos los más capacitados para mejorar ambos aspectos.

Erika Paola Valle Alcantar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México


Es la cirugía que mejora la apariencia de la nariz. Puede realizarse acompañada de una septumplastia o cirugía del tabique nasal cuando existe ademas problemas para respirar. Se debe realizar un análisis facial detallado para lograr que la nariz esté en proporción al resto de la cara y tener como resultado un rostro armónico. Actualmente se realiza con mayor frecuencia con anestesia local y sedación, las técnicas actuales de tumescencia mejoran los tiempos de recuperación permitiendo que los pacientes se incorporen rápidamente a sus actividades. Debe ser realizada por médicos especialistas.

Rosa Angel Aguayo Quiroz

Otorrinolaringólogo

Puebla


Es una de las cirugías más realizadas, con una amplia experiencia y excelentes resultados. Se trata de un procedimiento estético-funcional para mejorar las proporciones y armonía de la nariz, preservando o mejorando el aspecto funcional.

Nain Maldonado Guzmán

Cirujano plástico

Cancun

Reservar cita

Los cambios necesarios para que la nariz funcione correctamente se conjuntan en la rinoplastía funcional. Estos cambios son individuales y específicos para cada persona de acuerdo con sus necesidades. Adicionalmente, la belleza y la funcionalidad no tienen que estar en combate. Una nariz puede ser estéticamente agradable y al mismo tiempo funcionar adecuadamente. En una consulta y con algunas radiografías podemos determinar que cambios hay que hacer en el paciente para que este pueda tener una nariz armoniosa en estética y función.

Lino Guevara Maldonado

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, por el cual se realiza un cambio a la forma de la nariz, dando un aspecto más estetico acorde al resto de la región facial. En muchos pacientes se encuentra desviación del septum que ocasiona obstrucción nasal, e impide que el paciente pueda respirar, en estos casos se realiza la corrección del septum a la vez que se realiza la rinoplastia, de forma que se obtiene un resultado estético y funcional a la vez, en una misma intervención. Ambos procedimientos pueden ser realizados con anestesia local o anestesia general en quirófano, dependiendo de cada paciente.

Montserrat Barros Carlos

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Mediante la cirugía estética nasal es posible mejorar la armonía facial ya que se corrigen alteraciones como base ancha, dorso con giba prominente o depresiones, punta ancha o caída, fosas nasales grandes, asimetrías o desviaciones, nariz muy pequeña o muy grande con relación al resto de la cara. Es importante determinar la presencia de alteraciones funcionales para corregirlas en el mismo tiempo quirúrgico.

Marco Antonio Soto Ledesma

Cirujano plástico

Tijuana


Se cuenta con entrenamiento especial en la cirugía funcional y estética de nariz, con la ventaja de realizar la cirugía ambulatoria, sin la colocación de taponamiento nasal.

Blanca Santos Mejía

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México


La rinoplastia es uno de los procedimientos estéticos más complejos que existen y la estética nasal influye en la vida de las personas Ejem. "Si la nariz es bella se nota la persona, pero si la nariz es fea, esta se vuelve la persona" Es sumamente gratificante mejorar la vida de las personas a través de una cirugía cosmética, sin embargo nunca se debe perder la funcionalidad. Este es un enfoque que como Otorrinolaringologo respeto. La diferencia es dejar al paciente con la nariz que luzca natural, no la típica nariz "se ve operada". Y lo más importante que respire bien, ese es mi objetivo en mejorar por dentro y por fuera.Nadie sabe que tan mal respira hasta que respira bien por la nariz.

José Antonio Marino Silva

Otorrinolaringólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Es una cirugía que tiene como objetivo reestablecer las funciones de la nariz (respiración, olfato, calentar y humidificar el aire) en los casos en los que se diagnostique una desviación del tabique nasal que altere las funciones antes mencionadas y en el mismo tiempo quirúrgico es posible mejorar la apariencia externa de la nariz y lograr una armonía facial. Generalmente no es dolorosa sino un poco molesta por la dificultad para respirar por la nariz debido a que la misma se inflama, hoy en día generalmente no se deja taponamiento nasal ni cicatrices externas. Se realiza bajo anestesia general y es un procedimiento quirúrgico ambulatorio.

Ivette Díaz Lara

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita

La rinoplastia, también denominada cirugía de la nariz, remodela la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño, eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este procedimiento también puede servir para aliviar algunas dificultades respiratorias si se combina con el tratamiento del septo nasal.

Edgar Arturo Ceyca Lugo

Cirujano plástico

Culiacan


Intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, dando como resultado un equilibrio y armonía facial. En esta cirugía se busca adaptar a las facciones y características faciales propias de cada persona, no solo se trata de reducir o aumentar el tamaño de la nariz. Muchas veces se necesita aumentar el tamaño para dar relieve a la punta, levantar un dorso hundido o corregir deformidades tanto de origen congénito como traumático, en algunos casos se recurre a injertos con tejidos del propio paciente para dar forma y sostén a la nariz.

Rodrigo Mata Gonzalez

Cirujano plástico, Médico general

Guadalajara


La cirugía de nariz mejora la apariencia y la proporción de tu nariz, mejorando la armonía facial y tu autoestima. Puede corregir dificultades respiratorias La rinoplastía puede cambiar: El tamaño de la nariz, siempre en proporción a las otras estructuras faciales. El ancho de tu nariz. El perfil de tu nariz, Narinas grandes, anchas o rosadas. Asimetrías nasals y desviaciones. Duración cirugía: 1 hora. Tipo anestesia: Sedación o General. Estancia: Ambulatoria. Es una buena opción para ti si físicamente eres sano, no fumas, Podrás ir a casa unas cuantas horas después de tu cirugía con una férula y reintegrándote a tu vida normal en un par de días.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es la cirugía que tiene como finalidad mejorar la respiración a través de la nariz, para corregir las molestias como nariz tapada, mucosidad, ronquido e incluso dolor de cabeza. Así mismo puede mejorar la apariencia de tú nariz, de una forma natural para lucir un mejor perfil. La cirugía es un procedimiento sencillo. Actualmente no utilizo tapones después de la cirugía. Por lo que la recuperación resulta más sencilla y rápida.

Nalleli García Cázares

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez


Se puede reducir o aumentar el tamaño de la misma, modificar la forma de la punta o del dorso, disminuir el tamaño de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Corregir un defecto de nacimiento o por traumatismo, incluso mejorar algunos problemas de respiración. La rinoplastia mejora su función, apariencia y autoestima. Se puede realizar para mejorar objetivos estéticos, o por motivos reconstructivos. La rinoplastia se realiza bajo sedación y anestesia local, por tanto usted dormirá de manera profunda durante el procedimiento, no sentirá dolor y minimizaremos los riesgos.

Jorge Mateo Salazar Saborio

Cirujano plástico

Guadalajara


¿Se puede hacer una cirugía funcional y estética al mismo tiempo? Claro. Se puede optar por modificar con fines estéticos las estructuras nasales y así sacar un mayor provecho de la cirugía . Algunos pacientes prefieren no cambiar la forma externa de su nariz, y éste escenario también es posible, el objetivo sería puramente funcional respetando la forma externa nasal. Solo en caso de que también las estructuras externas nasales estén desviadas se propondrá al paciente alinearla con el objetivo de mejorar la función nasal.

Marisol Ceja Zepeda

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Aplicamos el término "rinoseptoplastia balanceada", realizamos un análisis facial minucioso (fotografías digitales de alta definición) y exploramos de manera endoscopica las fosas nasales; y en conjunto con nuestros pacientes planeamos la estrategia quirúrgica ideal con la finalidad de conseguir el perfil funcional y estético perfecto para cada paciente, a través de diferentes técnicas quirúrgicas para conseguir la satisfacción total de nuestros pacientes.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

La rinoplastia es de las cirugías mas complejas que se pueden realizar en nuestro campo, ya que toda nariz es diferente. Hay casos muy sencillos y a la vez los hay muy complejos. Por esto, se necesitan dominar diferentes técnicas y métodos, así como tener la experiencia para valorar individualmente cada caso. Hay múltiples variables y diferentes factores que se tienen que tomar en cuenta para mejorar la estética y la función de cada nariz, ya que los dos aspectos son indispensables para una adecuada calidad de vida. Contamos con las técnicas mas avanzadas y menos invasivas para darte los mejores resultados. Acude a tu consulta para valorarte y ver la mejor forma en la que podemos ayudar.

Abraham Castillo Lartigue

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

Procedimiento quirúrgico en el que se busca desbloquear el paso del aire a través de la nariz reacomodando todas las estructuras y buscando una apariencia más estética y agradable.

Francisco Sánchez Ibarra

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Sahuayo

Reservar cita

La rinoplastia debe efectuarse y modificarse según las características faciales de cada paciente. Una nariz debe verse bien y además funcionar correctamente. El procedimiento tiene una duración de 2 horas y se realiza bajo anestesia general. Tiene un periodo de recuperación de 1 semana y los resultados finales se observan a los 3 meses.

Alethia Rubio Peña

Cirujano plástico

Tlalpan


La desviación del tabique nasal puede interferir en varios aspectos de la vida diaria. Un adecuado análisis facial, es la clave para el éxito del procedimiento quirúrgico, consiguiendo una adecuada funcionalidad y armonía estética.

Gabriel Fco Sánchez Castro

Otorrinolaringólogo

Mérida


La rinoplastía estético y funcional que solo los otorrinolaringólogos con el entrenamiento requerido podemos ofrecer, es poner en la balanza la belleza y tu armonía facial para que puedas respirar adecuadamente (rinoplastía funcional), ese es el plus que ningún otro médico puede ofrecer, y tenemos el entrenamiento además para poder realizar este procedimiento con anestesia local.

Salvador Sergio Canales Estrada

Otorrinolaringólogo

Chihuahua


La cirugía de nariz o rinoplastía, mejora la forma y los contornos de tu nariz. Sé que la nariz es una de las estructuras más importantes de tu cara por lo que siempre buscaré lograr un resultado natural y armónico con tu cara. Además, nos permite mejorar la función respiratoria, lo cual te ayudará a sentirte más descansada y con mayor energía para cuando hagas ejercicio y realices las actividades de tu vida diaria.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano

Cuauhtémoc

Reservar cita

Cambie el aspecto de su nariz, hay un gran numero de posibilidades para mejorar su imagen, desde la aplicación de rellenos (fillers) hasta cirugías modificadoras, efectúo procedimientos de baja agresividad, que no dejan moretones y le permiten reincorporarse rápido a sus actividades habituales, incrementando la funcionalidad (respiración nasal) y haciendo la nariz y por lo tanto su cara mas atractiva.

Carlos Castillo Garcia

Otorrinolaringólogo

Mexicali

Reservar cita

Se trata de cambios en la forma externa (estéticos) o interna (funcionales) de la nariz, son procedimientos independientes pero que requieren abordajes muy similares por lo que se pueden realizar al mismo tiempo. Si el paciente no quiere modificar nada externo esto se puede evitar de igual manera. En lo personal prefiero cambios armónicos con el resto de la estructura facial cuando el paciente desea que se realicen cambios estéticos conservando siempre la funcionalidad de la nariz. No coloco taponamientos nasales, únicamente férulas que permiten desde el postoperatorio inmediato respirar por la nariz.

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

es un procedimiento quirúrgico como tal, para mejorar un déficit estructural obstructivo (como lo es una desviación septal o colapsos de las válvulas nasales) y así mejorar la fluidez respiratoria a través de la nariz, permitiendo que una mayor cantidad de aire pase hacia su destino final pulmonar, y ud reciba los beneficios de una mejor y mayor oxigenación. pregunte por mis técnicas actuales en donde las molestias postquirúrgicas son mucho menores, así como el periodo de recuperación, gracias a técnicas en casos seleccionados donde el paciente se encuentra en una relajación consiente.. acude a una valoración conmigo y decídete a mejorar tu calidad de vida! Respirar es vivir, no lo olvide.

La rinoplastia es un procedimiento que permite mejorar la estética y la función respiratoria de tu nariz. La nariz es una zona anatómica de importante relevancia, debido a que se encuentra en el centro de la cara; lo que condiciona que sea determinante para la belleza de un rostro. La nariz debe ser evaluada en conjunto con las diferentes porciones faciales para poder ofrecer el mayor beneficio estético y cuidando que el resultado sea natural y funcional. Una nariz bella también debe ser funcional (debe permitirte respirar como cualquier persona). Verás que una rinoplastia incrementará la armonía y belleza de tu rostro.

Federico García García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Reservar cita

Cirugía funcional de la nariz con el objetivo de mejorar la respiración, así como con la finalidad de mejorar la apariencia estética nasal.

Anaid Alicia Sierra Paz

Otorrinolaringólogo

León


Utilizamos la innovadora Técnica de Rinoplastía con Anestesia Local Tumescente (Rinofast) creada y popularizada por el Dr. Héctor Manuel Marín Méndez, cuyos múltiples beneficios nos permiten llevar a cabo una cirugía de nariz integral con la corrección de defectos funcionales y estéticos sin necesidad de anestesia general, únicamente bajo anestesia local tumescente y sedación, disminuyendo de esta manera las molestias postoperatorias, acelerando la recuperación, sin utilizar los molestos taponamientos nasales, y con el beneficio inclusive económico que nos brinda una Ultra Corta Estancia Hospitalaria, siendo el paciente intervenido de manera completamente ambulatoria.

José Antonio Gallegos Vargas

Otorrinolaringólogo

Ixtapaluca


Es una cirugía en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones de nacimiento o adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades. Se puede hacer abierta (se hace una pequeña incisión en la columella nasal) o cerrada (todas las incisiones quedan por dentro de las fosas nasales). Es frecuente que la rinoplastia se acompañe de otros procedimientos que busquen mejorar la función nasal (cirugía del tabique nasal, cirugía de los cornetes, cirugía endoscópica nasal).

Laura Zamora Bolde

Otorrinolaringólogo

Tlalnepantla de Baz


Es la cirugía especifica para corregir problemas funcionales de la nariz, sin embargo hay que recordar que no se puede dejar de lado la estética, ya que una nariz que se ve bien también respira bien. existen varias técnicas para poder realizar dicha cirugía, la técnica abierta (se realiza mediante una incisión externa) y la técnica cerrada (se realiza mediante incisiones internas en la nariz, no visibles), u cirujano decidirá que técnica usar, en base a su experiencia y al grado de afectación que tenga tu nariz.

La Rinoseptumplastía es la cirugía que nos permite modificar las estructuras nasales, tanto internas como externas, para lograr en el paciente una adecuada función nasal y una armonía estética con el resto de la cara. Se puede realizar cuando la nariz ya ha dejado de desarrollarse, aunque hay algunos casos especiales en los cuales se puede valorar realizarla a edades más tempranas cuando el problema principal es la obstrucción nasal. Se tiene que hacer una valoración personal del caso para poder hacer una planeación adecuada de la cirugía y obtener los mejores resultados posibles. Los estudios que se requieren de rutina para realizarla son Tomografia de Nariz y exámenes de sangre.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

La rinoplastía es la modificación de la nariz para corrección de la funcionalidad y estética de tu nariz. Dependiendo de cada caso podría realizarse una técnica sin incisiones o con una pequeña incisión que al pasar un par de meses es muy poco visible, el punto de la cirugía es encontrar un contorno nasal armonioso para tu cara sin sacrificar y mejorando la respiración nasal. El uso del tabique nasal para aumentar el soporte y contornear la figura es la clave de una rinoplastía exitosa. El otorrinolaringólogo está certificado para realizar la rinoplastía, tanto estética, cómo funcional. Recuperación: 5-7 días para volver a las actividades normales Complicaciones: Sangrado

La inconformidad estética nasal o una falta de adecuada respiración, se puede corregir a través de una rinoseptumplastía, la cual se lleva a cabo con resultados inmediatos, con una rápida recuperación y sin uso de tapones.

Nallely Chávez Delgado

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc


La corrección del tabique nasal junto con la armonía de una nariz con un buen aspecto son dos cosas que en una misma cirugía pueden integrarse. Así, la parte estética no está peleada con el respirar bien.

José Manuel Árias Mora

Otorrinolaringólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

Se trata de una cirugía que se realiza con fines funcional y estético para corregir deformidades así como sensación de nariz congestionada y en algunos casos dolor de cabeza asociado a deformidades en el tabique nasal

Emmanuel Rojas Castañeda

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Es la cirugía realizada para corregir las deformidades de la nariz, que pueden ocasionar tanto problemas respiratorios como estéticos. El cirujano modifica las estructuras óseas y los diferentes cartílagos con el objetivo de conseguir una nariz que esté en sintonía con el rostro. Cuando existe una dificultad para respirar a consecuencia de una desviación del tabique nasal, se puede realizar una rinoseptoplastia, que además de corregir los problemas respiratorios también consigue por sí misma una considerable mejoría estética.

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Rinoplastia correctora o funcional?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.