Lleve a mi niña de 6 años al OFTALMOLOGO y me dijo que tenía hipermetropia en su ojo izquierdo y que

3 respuestas
Lleve a mi niña de 6 años al OFTALMOLOGO y me dijo que tenía hipermetropia en su ojo izquierdo y que se le desvía hacia adentro levemente le receto el elestat 1 gota cada 12hr flumetol cada 4 hr y va cambiando las. Horas cada cierto día y artelac (libre demanda)
Me pueden explicar en sí que tiene
El que la desviación hacia adentro este presente y el que tenga hipermetropía puede hacer que probablemente tenga un trastorno que se llama esotropia acomodativa. Este problema se soluciona con gafas. La razón de las gotas con la información que usted está dando en realidad no la entendería, a menos que tuviera un problema adjunto, el cual no se este mencionando.
Le siguieron que se ponga en contacto con su Oftalmologo y que el le solucione sus dudas. Estoy a sus ordenes. Saludos

Buenas tardes es muy probable que su hija tenga dos problemas o diagnósticos diferentes, el primero es refractivo y es la hipermetropía que presenta, esta hipermetropía puede ocasionar una desviación de los ojos hacia adentro, (endotropía acomodativa), esto se puede tratar con anteojos, pero es importante que se de el tratamiento lo más pronto posible para que el ojo desviado no afecte su funcionamiento, en algunos casos es conveniente el inicio de un programa de terapía visual para ayudar a revertir el ojo desviado y que los ojos funcionen mejor.
Segundo, puede estar presentando una conjuntivitis, y para esto fueron las gotas que le recetaron.
Si usted tiene más dudas, la recomendación es que acuda con su médico tratante para que se las aclare.

Saludos y éxito
La hipermetropia alta efectivamente puede causar desviacion de los ojos de los pacientes cuando es muy alta y de primera intencion deben graduarle lentes para ver si con ellos es suficiente para corregir la desviacion, en caso de persistir posiblemente requiera de cirugia de estrabismo.

Y las gotas que menciona de elestat y flumetol seguramente se las receteraon por que su hija tiene alguna alergia ocular lo cual esta bien tratado y siga las instrucciones que le dieron saludos.