Buenas noches. Soy chico tengo 26 años. Hace un tiempo mayor notaba un leve desviamiento de mi ojo

4 respuestas
Buenas noches.
Soy chico tengo 26 años.

Hace un tiempo mayor notaba un leve desviamiento de mi ojo derecho no le di importancia, ahora note que es notorio y todos se dan cuenta, tengo hipermetropía desde niño.
Quisiera saber si una cirugía es necesario.

Saludos.
Santiago Alcántara.
Buenos días.
El Estrabismo puede ser Quirurgico cuando tú o los demás lo notan, independientemente si es pequeño o grande. Si eres hipermetrope, muy probablemente una corrección óptica bien hecha podría resolver la totalidad del Estrabismo. Hay algunos que necesitarán cirugía además de anteojos. Ya tienes 26 años, el objetivo del tratamiento ya será únicamente con fines esteticis, una buena valoración estrabologica te dirá si tu tratamiento es únicamente con lentes o necesitarás cirugía o
ambas . Un saludo

Te recomiendo tener una cita para valoración, dependiendo de algunas pruebas sencillas se decidirá si es suficiente con un cambio de lentes o con cirugía.

Muchos saludos!
Hay Estrabismos acomodativos y no acomodativos por la edad del paciente es probable que sea Quirurgico. Buen pronóstico
El estrabismo se trata cuando es notorio, no importa la edad del paciente, habria que valorar su visión , la refracción ciclopéjica (hacerte un examen con gotas ) y la magnitud de la desviación(pequeña casi imperceptible , moderada o severa).Generalmente si no corrige con lentes , se opta por la
Cirugía.
Saludos