Le realizaron un electro a mi hija de 9 años y me dijeron que tiene un bloqueo en el corazón eso es

6 respuestas
Le realizaron un electro a mi hija de 9 años y me dijeron que tiene un bloqueo en el corazón eso es grave?
La evaluación del electrocardiograma debe de ser realizada por un médico, puesto que en ocasiones los técnicos o cualquiera que sea la persona que lo realiza a veces se basa en el resultado automatizado del electrocardiograma que no es necesariamente el correcto. Mi sugerencia es, acuda a consulta, no se arriesgue o asuste de forma innecesaria. Saludos.

Existen diferentes tipos de bloqueo, es conveniente determinar con precisión el tipo, ya que está relacionado con el riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen diferentes tipos de bloqueos y todos están en relación con el retraso o la falta de conducción eléctrica dentro del corazón (que es lo que genera los latidos), aunque algunos bloqueos pueden requerir solo vigilancia periódica, existen otros que requieren de un atención pronta, oportuna y eficaz por lo que recomiendo visitar a un especialista para determinar el tipo de bloqueo y el manejo mas adecuado.
Tendríamos que tener más información para emitir una opinión. Si su médico no lo considero importante, seguramente es el diagnóstico automático de la máquina o un bloqueo de rama derecha del haz de His, que es muy común en los niños y no necesariamente es anormal. Por qué no le pregunta al médico que le pidió el estudio. Si hay duda, entonces busque opinión de un cardiólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, todo diagnóstico de bloqueo cardíaco amerita una evaluación por su cardiólogo a la brevedad. La gravedad dependerá del tipo de bloqueo, frecuencia cardíaca y síntomas.
Hay muchas formas de bloqueos en el corazón. La valoración clínica es muy importante. Acuda a consulta con un cardiólogo, idealmente cardiólogo pediatra, llevando el electrocardiograma que se interpretó como anormal. Saludos.