¿Las leguminosas contienen alto contenido en azucar, es decir, están contraindicadas si tienes diabetes

5 respuestas
¿Las leguminosas contienen alto contenido en azucar, es decir, están contraindicadas si tienes diabetes y triglicéridos?
Buenos días.
La alimentación en las personas que tienen diabetes y alteraciones de los lípidos (como los triglicéridos es muy importante para el control de estas dos afecciones. Le recomiendo acudir con un nutriólogo o nutrióloga para recibir un mayor número de recomendaciones nutricionales, así como una valoración en ese sentido. Específicamente los alimentos que menciona son una buena opción en su caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
No están contraindicadas en una persona que tenga diabetes siempre y cuando esté con un buen control de su nivel de glucosa y tenga una hemoglobina glucosilada por lo menos debajo de 7%

Las leguminosas se componen en un 60% de carbohidratos, que dentro de la sangre hacen que si suba el nivel de glucosa, sin embargo tienen un bajo índice glucémico comprado con otros alimentos con carbohidratos.

Si cualquier persona tiene descontrol de su nivel de glucosa y altos niveles de triglicéridos, debe tener una asesoría nutricional y es en esos estadios donde sí está limitado el consumo de legumbres.

¡Saludos cordiales!
Las legumbres o leguminosas son ricas en proteínas y fibra, por lo cual son beneficiosas para algunos problemas de salud. Al contrario de lo que comenta, no contienen gran cantidad de azúcar, por tal motivo no están contraindicadas en la diabetes, sin embargo, es de vital importancia acuda con un Nutriólogo el cuál podrá orientarlo mejor y crear una dieta balanceada para lograr un adecuado control de su diabetes y trigliceridos elevados.
Hola qué tal.
En realidad contiene mitad carbohidratos y proteínas vegetal y contiene fibra, no hay problema en qué las consumas si padeces diabetes o triglicéridos elevados pero al ser de origen vegetal no las hace de consumo libre por lo cual puedes incluirlas en tu dieta en una porción adecuada como media taza o una taza en la comida cuidando no exceder los otros carbohidratos que los acompañen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, lo importante es que lleve un plan nutricional y de ejercicio personalizados, para que no sobrepase el nivel de luminosas que consume, con respecto al índice glucémico es importante que estas como con cualquier otro alimentos no sean recalentados porque cada vez que somete al alimento a recalentado, en este caso las leguminosas se elevan los niveles de glucosa libre aumentando su índice glucémico favoreciendo picos elevados de glucosa en sangre y elevar más fácilmente los triglicéridos, sin más por el momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.