Cada vez que mido mi nivel de glucosa con el glucómetro lo hago tres veces seguidas, lo raro es que

3 respuestas
Cada vez que mido mi nivel de glucosa con el glucómetro lo hago tres veces seguidas, lo raro es que la primera medición sale baja, la segunda alta y la tercera con un valor intermedio, ¿hay alguna explicación para esto?
Lo veo innecesario, habiendo mejor prueba para el control glucemico: hemoglobina glucosilada (cada 3 meses). No veo utilidad que se haga glucometria capilar 3 veces seguidas.

Buenos días.
Es un desperdicio lo que hace; como cualquier prueba, existe siempre variabilidad en los resultados y no existe ninguna indicación para lo que está haciendo que solo genera angustia y desconfianza. Solo debe checarse diario la glucosa si usa insulinas, de otra manera el glucómetro debe usarse en forma esporádica o cuando se sienta mal, y el control hacerlo con glucemia en ayuno en laboratorio, hemoglobina glucosilada cada tres meses y glucemia posterior a alimentos.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo primero que se necesita saber es cuales son los valores con las medidas altas, medias y bajas, por que hay glucómetros que presentan variabilidad en la medición cuando la glucosa es mayor de 250 mg, pero si es menor hay que investigar la calidad de las tiras y si las variaciones son de 15 mg no hay problema pero si son mayores entonces sí. Si por favor nos mandas las cifras de glucosa altas, medias y bajas, para poder dar una respuesta adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.