Me hice la prueba de glucosa y la primera me salió en 136 y la segunda en menos de 1 minuto me salió

2 respuestas
Me hice la prueba de glucosa y la primera me salió en 136 y la segunda en menos de 1 minuto me salió en 112,
Para valorar si los niveles de glucosa se encuentran en rangos anormales hay que considerar varios factores. Si el objetivo que se busca es saber si tiene diabetes o prediabetes, lo ideal es realizar una determinación de glucosa en ayuno, realizar una curva de tolerancia a la glucosa (se administra una cantidad específica de glucosa y se hacen determinaciones a las 2 horas posteriores), o determinación de hemoglobina glucosilada. Por otro lado, si usted ya tiene diagnóstico de Diabetes y lo que busca es lograr un adecuado control, habría que revisar el tratamiento que lleva actualmente y en qué momento se realizaron las determinaciones de glucosa (hora del día, si fue en ayuno o cuánto tiempo posterior a la ingesta de alimentos). Lo aconsejable es que acuda con un médico internista o un endocrinólogo que le ayude a interpretar mejor todos estos resultados e iniciar/ajustar tratamiento en caso de ser necesario.

Hola. Ambas glucosas están fuera de rango para una persona sana, por lo que es necesario realizar en el laboratorio la glucosa de ayuno, curva de tolerancia a la glucosa y/o hemoglobina glucosilada. Si usted ya es diabético habrá que individualizar su caso de acuerdo a su estilo de vida y tratamiento. Le sugiero acuda al internista o endocrinólogo para optimizar su tratamiento, conocer sus metas de tratamiento y detectar complicaciones de manera oportuna, saludos.