las hernias hiatales pueden causar taquicardia debido a que el estomago fuera de su lugar alcanza a tener

9 respuestas
las hernias hiatales pueden causar taquicardia debido a que el estomago fuera de su lugar alcanza a tener contacto?
Urnas tardes, en realidad tendría que comprimir el corazón para poder causar estos síntomas aunque podría presentar antes datos de dificultad respiratoria.

En algunas circunstancias si puede provocar taquicardia; lo mejor es hacer adecuadamente el protocolo de estudio para descartar otro origen.

Póngase en manos de un profesionista ético para resolver su enfermedad adecuadamente y sin complicaciones.
Como sintomatología extraesofágica es posible presentar door torácico y taquicardia
Acuda a su médico para un adecuado protocolo de estudio
Buenas tardes. En el caso que menciona, una hernia en la cual el estomago ya se aloja en la cavidad torácica, condicionando compresión cardiaca, es una situacion que requiere de atención médica inmediata. Acuda a la brevedad con su médico de confianza
Por supuesto. Una hernia hiatal puedes ser tan grande como para comprimir el corazón y causar sintomatologia de tamponade cardiaco.
No solo eso, puede llegar hasta a simular un infarto al corazón sobre todo si la esofagitis (inflación del esófago) es de considerable grado, mi sugerencia es acercarse a Gastro de confianza y ser valorado de la mejor manera, vaya a lo seguro.
De acuerdo con la respuesta de mi colega dr. guillen, pero sal de las dudas, acude con algún facultativo pediatra endoscopista certificado, y aclara y disipa todas tus dudas. suerte y buen dia.
Si nos apegamos estrictamente a tu pregunta la respuesta sería no. La taquicardia es estos casos se da por el fenómeno de respuesta adrenergica secundario a reflujo gastroesofagico que se encuentra en algunos casos relacionado con hernias hiatales, creo por tu pregunta que te han orientado mal si has llegado a tener esos síntomas mejor acude con un especialista en Enfermedades del tubo dijestivo
No, las hernias hiatales no son causa de trastornos del ritmo cardiaco como taquicardia, hay situaciones en las que hay hernias paraesofagicas y que pueden estar en la cavidad del tórax parte del estomago u otros órganos, es poco probable que cause este trastorno, le recomiendo acudir a un medico internista o cardiólogo y realice un protocolo de estudio, puede tratarse de un trastorno cardiaco y aparte tener una hernia hiatal, cuestiones indepèndeintes. Saludos :)