¿Las coronas metálicas pueden despegarse de repente, si no tienen señales de movimiento? Cada cuando

9 respuestas
¿Las coronas metálicas pueden despegarse de repente, si no tienen señales de movimiento? Cada cuando deben cambiarse?
Buenos días.
Las coronas metálicas, si se despegan, es porque están desajustadas y deben ser cambiadas, le recomiendo acuda con un especialista en prótesis para su cambio.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Por lo general cualquier tipo de corona se puede despegar, dependiendo de el tipo de cementado, forma y tamaño del muñon, habitos como puede ser el bruxismo, mala higien, puntos prematuros de contacto, fractura del muñon, etc. Es dificil generalizar pero para poder dar una opinion seria necesario revisar la corona y el muñon para saber la causa por la que se despego
Buenos días.
Cuando una corona se va a despegar, tiene movimientos previos, en seguida te das cuenta, difícilmente se despegan repentinamente, esto depende mucho de la calidad del cemento con que esté cementado. Se cambia en cuanto se vea que está desajustada, la recomendación es tenet valoraciones dentales periódicamente para evitar lesiones cariosas debajo de las coronas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En muchas ocasiones puede haber movimientos previos y en otras ocasiones solo despegarse en el momento de la masticación. Y esto puede suceder por muchos factores. Recomiendo acudir a tu dentista y revisarla. Necesitarás un cambio de corona, ya que en la mayoría de la ocasiones se despegan por no tener un buen sellado.
Saludos
¡Hola buenas tardes! Las coronas metálicas no tiene por despegarse de la nada y menos tener movimiento, si se despega es porque no esta bien ajustada o sellada a tu diente lo ideal es cambiarla, lo importante es que asistas con un especialista en rehabilitación para que tengas un tratamiento de éxito. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. No deberían desprenderse sin razón. Es muy importante la planificación previa a la fabricación de cualquier restauración. El tiempo de vida puede extenderse mientras haya una correcta planificación y ejecución y mantenimiento (tu limpieza cada 6 meses y tus cuidados personales: cepillado, hilo dental, enjuague). Debes saber que la boca es un SIstema complejo en el que nada está definido para siempre. Pero para eso estamos los dentistas para apoyarte a conservar tus dientes funcionales y bonitos el mayor tiempo posible.
Buenas tardes, usualmente cuando una corona va a desprenderse comienza a tener pequeños movimientos, esto puede ocurrir por un.mal ajuste de la misma o algún problema severo de bruxismo que este haciendo palanca en ese diente, etc. Si esto ocurre, deben cambiarla. Lo más recomendable es que cada seis meses acudas a revisión, aunque aparentemente todo esté bien, para que el odontólogo pueda darse cuenta si algo anda mal. Saludos cordiales. Espero mi respuesta le sea de ayuda.
Buenos días.
Normalmente no si no presentan desajustes que permitan que se deslave el cemento, tengan recidiva de caries o presenten una preparacion deficiente en la inclinacion de sus paredes o demasiado cortas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola muy buena tarde!
Cuando una corona está desajustada se comienzan a filtrar los líquidos y los alimentos lo que ocasiona que se despeguen (aún si no hay un movimiento previo), debe acudir a una cita dental para que puedan valorar adecuadamente su caso. La literatura nos dice que las formas deben cambiarse casa cinco-siete años pero eso en realidad depende del estado en que se encuentre la prótesis; le recomiendo que acuda a consulta odontología cada seis meses para poder cuidar mejor su salud dental.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.