La terapia hipnocognitiva es efectiva en trastorno dismorfico corporal

12 respuestas
La terapia hipnocognitiva es efectiva en trastorno dismorfico corporal
Desconozco los resultados de la terapia hipnocognitiva en el tratamiento de dicho trastorno, supongo que si puede ser efectiva dado que es una modalidad de la terapia Cognitivo-conductual.

No he trabajado con esa técnica, desconozco los resultados.
En mi experiencia la terapia cognitiva conductual , junto con la Logoterapia , tiene muy buenos resultados.
Te guían para modificar la imagen corporal , modificar actitudes y tener un sentido de vida .
Saludos
Hola buen día,
La integración de modelos sistémico y cognitivos, es una realidad pero con distinto nombre según cada enfoque. Se toman las intervención es cognitivas y se induce el estado de relajación por medio de estrategias ericksoniana. También existe el hipnoanálisis, y la hipnopedagogica con el nombre de PNL centrada en el aula. Y si es buena esa internacion, porque trabajas con tu parte consciente e inconsciente según la percepción de tu realidad, saludos!
La mejor opción es la psicoterapia cognitivo conductual
Desconozco los resultados con la terapia hipnocognitiva, desde la psicología sistemica familiar se puede abordar a profundidad el trastorno par una favorable modificación de la conducta.
La discordia corporal se caracteriza por pensamientos obsesivos sobre un defecto imaginario del cuerpo. En la terapia cognitiva conductivista se reduce los pensamientos obsesivos exponiendo al paciente a estímulos durante estado de relajación, logrando disminución paulatina del pensamiento y actividad obsesiva. Hay investigaciones que demuestran que por lo menos a corto plazo la integración de métodos de relajación profunda como la hipnosis puede ayudar.
Recomendaría complementar tratamiento psiquiátrico con psicoterapéutico.
El trastorno dismórfico corporal conlleva una gran carga de angustia, en este caso dirigida a la imagen personal. Una terapia integrativa puede lograr un mejor manejo de la ansiedad, así como el conocimiento de las causas profundas del padecimiento. Con gusto puedo atenderte.
El uso de la terapia hipnocognitiva es eficaz en la modificación de ideas y de la emocionalidad. Sin embargo yo recomendaría atender a la vez las situaciones que derivaron en el Trastorno.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, no funciona pues es una terapia que no aborda ni a la familia ni al contexto, además de no trabajar específicamente con la compulsión a mejorar el cuerpo, debido a la dismorfofobia.
Lo recomendable es tratarla con Terapia Sistémica que cuenta con protocolos específicos para este trastorno.
En teoría si. De hecho muchos terapeutas la recomiendan en trastornos relacionados con ciertos aspectos perceptuales, pero lo adecuado sería pregunta a un especialista de dicho aspecto.
La terapia de hipnosis, nos ayuda en trabajar desde la raíz de manera protegida, entrando a nuestros estados amplificados de conciencia de manera protegida.