La operación de hernia hiatal por laparoscopia, ya que a mi mamá la van a operar, tiene 61 años, y q

5 respuestas
La operación de hernia hiatal por laparoscopia, ya que a mi mamá la van a operar, tiene 61 años, y quiero saber si ¿es riesgosa? ¿cómo es? ¿cuánto dura? ¿es larga la recuperación?
La cirugía hoy en día es cada vez más segura, como toda cirugía tiene sus riesgos, sangrado, infección y muerte como en TODO procedimiento y los propios de la cirugía que tu medico te debe de explicar. Cuanto dura eso es variable de las condiciones de cada paciente, aproximadamente 2 a 3 horas. La recuperación depende de la técnica si es laparoscópica o abierta; con la primera en 48 hrs ya debe de estar en su casa el paciente.

En realidad en manos expertas no es riesgosa, lo importante es que se trata de una cirugía que requiere de mucha experiencia ya que es CALIBRAR un órgano, de tal suerte que lo importante mas que el riesgo son LOS RESULTADOS............
Dura en el mejor de los escenarios entre 30 y 60 mins. Riesgos mínimos si el paciente fue adecuadamente seleccionado y el cirujano tiene experiencia. Saludos.
La cirugía por hernia hiatal primero es determinar con tu médico varios factores no solamente la edad si no enfermedades asociadas la cirugía consiste en recuperar la función del hiato habitualmente se realiza por laparocopia ya q la recuperación es más rápida y antes de cada cirugia es recomendable explicar el riesgo de forma individualizada
¡Hola! Como médico angiologo y cirujano general, puedo responder a tus preguntas sobre la operación de hernia hiatal por laparoscopia.

En cuanto a si es riesgosa, como en cualquier procedimiento quirúrgico, siempre existe un cierto nivel de riesgo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cirugía de hernia hiatal por laparoscopia es considerada segura y efectiva.

La cirugía laparoscópica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que utiliza pequeñas incisiones y una cámara para ver y operar en el interior del abdomen. La cirugía de hernia hiatal por laparoscopia implica la reparación de la hernia a través de estas pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara.

La duración de la cirugía puede variar dependiendo del caso específico, pero generalmente toma entre 1 y 3 horas. La recuperación también puede variar, pero la mayoría de los pacientes pueden esperar volver a sus actividades normales dentro de unas pocas semanas.

Es importante que sigas las instrucciones de tu médico después de la cirugía para asegurarte de tener una recuperación exitosa. ¡Espero que esto te ayude a sentirte más informado y tranquilo sobre el procedimiento de tu mamá!