La escoliosis se puede curar sin operacion?

6 respuestas
La escoliosis se puede curar sin operacion?
Siendo breve, como ya bien se dijo. Te recomiendo acudas con un cirujano de columna. Dependiendo el tipo de escoliosis que padezcas, puedes ser candidato a tratamiento conservador o quirúrgico. Saludos.

Primero hay que saber la causa de la escoliosis. Y el grado.
Una vez que se sabe eso se dan recomendaciones para que no progrese o para que se opere.
Por eso es indispensable una adecuada valoracion
Estoy de acuerdo con lo antes comentado por los demas Especialistas.
Cabe mencionar que se tiene que determinar que tipo de escoliosis presenta el paciente, otros factores que pueden determinar si se opta por un manejo conservador y/o quirurgico. Son la edad, el grado de deformidad, la madurez esqueletica, el compromiso de la caja toracica, o la discapacidad que se pueda presenatar en caso de que progrese la deformidad. Es altamente recomendable tomar estudios de Rayos X de toda la columna en varias proyecciones y posiciones denominadas dinamicas para determinar si es corregible o es una deformidad rigida. Ya con todo esto el tratamiento se determina en un 100%. Espero halla sido de su utilidad
La escoliosis es una perdida de la alineación de los cuerpos vertebrales, esta perdida de la alineación se mide en grados, una escoliosis se diagnostica a partir de 10º y es quirúrgica a partir de los 40º. Cuando un paciente esta entre 10 y 40 grados, se puede manejar de manera conservadora con ejercicios y corsette, sin embargo siempre es necesario que un cirujano de columna evalué a este tipo de pacientes.
LO importante es una decuada semiologia basada en una historia clinica completa que nos dara un Diagnóstico para valorar los estudios a solicitar y los manejos medico integrales no farmacologico y farmacologico asi como la necesidad de valoración por segundo nivel.
Es muy importante la rehabilitación y la higiene de columna asi como la actividad fisica y el ejercicio sin olvidar la dieta.
Radiografías
Resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Es lo que recomiendo