la escoliosis avanza rápido ? y que otras consecuencias tiene, que otro padecimiento puede generar ?,

6 respuestas
la escoliosis avanza rápido ? y que otras consecuencias tiene, que otro padecimiento puede generar ?, mi hija tiene 18 años y le dijo un reumatólogo que tenía escoliosis pero que no tenía ningún problema!!?, sería conveniente visitar otro doctor ?
Hola referente a tu pregunta, lo ideal es consultar a un cirujano de columna, para que te den un buen diagnóstico y se realice un tratamiento oportuno conservador o quirúrgico.

Debes de visitar un cirujano de columna, quien te indicara que tipo de tratamiento necesita. Entré más pronto mejor.
Hola!!
Como dice el Dr Luis Rey, al llegar a una maduración ósea la desviación de la columna deja de progresar y tu hija probablemente tenga pocas posibilidades de que en su columna aumente su escoliosis. Si tu hija no tiene síntomas, que mejor!!! sólo necesita vigilancia y enseñanza de algunos ejercicios y posturas que evitaran que en un futuro llegue a tener dolor. Un buen médico en Rehabilitación también puede ayudarte!!
Normalmente la escoliosis puede progresar cuando la persona que la tiene es niño o adolescente, ya que esta en periodo de crecimiento, ahora su hija tiene 18 años, ya termino de crecer por lo que si deformidad ya no tiene muchas posibilidades de aumentar
Sin embargo, igual que mis colegas debe de ser valorada por un ortopedista clínica y radiograficamente
Hablar de escoliosis no es facil, y mucho menos, sin evaluar fisicamente a la paciente y a los estudios de imagen adecuads, como radiografias simples - e incluso tomografia o/y resonancia magnetica; estudios que nos daran muchisimos datos, como magnitud de la concavidad o convexidad de la lesion, magnitud del involucro de disco intersomatico, invasion y estado de canal medular... etc.

Sin esos datos, resulta aventurado opinar; son esos estudios, los que nos permitirán evaluar posibles complicaciones, y la espectativa funcional de la paciente. Ahora bien, el diagnóstico es del terreno de ortopedia particularmente, asi como la evaluacion de las complicaciones poaibles, por lo tanto, si.. si, es conveniente visitar al especialista adecuado, su ortopedista de confianza, quien le quiara a los estudios pertinentes, y dara un diagnostico acertado.
Hola que tal? La escoliosis es un tema complejo, ya que existen muchos tipos de escoliosis, de ello y su tratamiento depende la evolución, es indispensable una buena revisión clínica y radiográfica, para poder hacer un pronóstico, el especialista adecuado para realizar la evaluación es el Cirujano de Columna Vertebral certificado, saludos¡¡