La disfunción temporomandibular se cura o solo se controla? Es bilateral o unilateral? Gracias

6 respuestas
La disfunción temporomandibular se cura o solo se controla? Es bilateral o unilateral? Gracias
Dependerá de: tipo de patología presente, tiempo de evolución, antecedentes, edad del paciente, etiología del trastorno. Hay unilaterales y bilaterales.

De alguna forma podriamos decir que depende de la severidad y el origen del problema, Aunque siempre estamos en riesgo de que el problema regrese.
De mi punto de vista siempre es bilateral, aunque se tengan molestias solo de un lado, pues los movimientos mandibulares siempre se ven reflejados en ambos lados.
La disfuncion de la articulación puede estar dada por diferentes factores, ya sea de crecimiento o derivada de alguna patología que padezcas o traumatismo que hayas sufrido, la mayoría de las disfunciones se curan, solo que hay diferentes maneras de tratarlas desde ortopedia hasta cirugía, es muy importante que te realicen un diagnostico adecuado y se determine el origen del padecimiento, puede ser unilateral o bilateral y así te den un correcto plan de tratamiento.
Lo primero que debe hacerse es un diagnostico completo y adecuado para determinar que alteracion de atm padeces, y tener el tratamiento adecuado para la reestablecer las condiciones normales, existen muchas alteraciones de ATM por lo que es importante hacer un buen diagniostico antes de hacer cualquier tratamiento.
Si eliminamos las causas que la provocan y fortalecemos cartílagos y tendones presentes en la articulación temporomandibular se cura. Pero si alguno de esos factores regresa la disfunción tiende a regresar. Existen tanto unilateral como bilateral
Tenemos que hacer un examen minucioso y exhaustivo de la cavidad bucal, basándonos en una anamnesis y estudio radiográfico y clinicamente si hay desgates oclusales tanto en la guía anterior como en la posterior, dolor y chasquidos tanto en apertura y en cierre de la cavidad bucal hay disfuncion temporomandibular y antes de hacer cualquier tratamiento protesico y de rehabilitación debemos tomar en cuenta estos factores si no no vamos a eliminar la causa que produjo la disfuncion temporomandibular, tendríamos que acudir a miorrelajar el paciente pero todo esta en saber llegar a un buen diagnostico.