¿La disfunción severa de la ATM puede provocar sensación de oído tapado?

6 respuestas
¿La disfunción severa de la ATM puede provocar sensación de oído tapado?
Hola, claro que puede provocar "sensación de oído tapado". La disfunción temporomandibular afecta las estructuras que integran a la articulación temporomandibular (huesos, músculos y articulación), su origen es de tipo multifactorial (genética, malposiciones dentarias, muelas del juicio incluidas, bruxismo, ansiedad, depresión. etc.) y puede producir múltiples síntomas: dolor facial, cabeza, ojos. garganta, oído, cuello y/o espalda; ruidos o chasquidos en articulaciones; limitación de la apertura bucal; vértigo; fatiga; rigidez articular; entre otros síntomas. Es muy importante que no lo deje pasar y acuda a una minuciosa revisión para que le proporcionen un diagnóstico y un adecuado tratamiento a su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches, la sensación de oído tapado o plenitud por lo general es producida por una mala ventilación o equilibrio de presiones en el oído medio por la trompa de Eustaquio (comunicación entre oído medio y nariz) generalmente por alergias, reflujo gastroesofágico, posterior a una infección, irritación o inflamación. Por otro lado la disfunción de ATM provoca dolor ótico, zumbidos o tinnitus por contigüidad, pero, rara vez oído tapado. De cualquier forma le recomiendo sea valorado por un otorrinolaringólogo. Espero haber sido de apoyo con su duda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una de las causas más frecuentes de que los pacientes tienen problemas con la articulación temporo mandibular es por que dicen tener el oído tapado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si una alteracion de atm, puede causar esa situacion, entre muchas otras, por lo que se recomienda una valoracion completa, para determinar y diagnosticar correctamete la alteracion, y dar un tratamiento adecuado.
Hola! Pudiera ser, hay que revisar movimientos mandibulares y sintomatología relacionada a trastornos de ATM. Puedes acudir con un Otorrinolaringologo, ellos mismos refieren a los pacientes con nosotros, si el problema no tiene el origen en el oído. Saludos!
Buenos días. Sí, uno de los sintomas cuando presentamos alteración de la ATM es la sensación de oído tapado. Saludos!