¿Es el guarda de acrílico duro eficaz para el "alineamiento de menisco"? Cada vez que abro la boca s

1 respuestas
¿Es el guarda de acrílico duro eficaz para el "alineamiento de menisco"? Cada vez que abro la boca se oye un fuerte chasquido en el lado izquierdo de mi cara, afortunadamente no presento dolores musculares o de cabeza pero de vez en cuando siento pinchazos en mis oídos, escucho un pitido o los siento ligeramente tapados y según el ortodoncista con el que voy me dijo que es un problema del menisco. Recién empecé el tratamiento con él pero siento que solo quiere bajarme el dinero porque tengo entendido que debió haberme pedido una tomografía de la atm y solo me pidió una panorámica y una radiografía lateral de la cabeza (y del lado derecho, donde no tengo la molestia).
El guarda es una pieza de la dentadura superior pero fraccionada en tres partes; la frontal la debo usar solo al dormir pero siento que tenso más la mandíbula porque no quiero terminar durmiendo con la boca abierta (esa pieza es protuberante e impide que cierre por completo los labios) y las posteriores son para el transcurso del día, con estos me dio la indicación de comer pero no estoy muy de acuerdo porque no puedo masticar bien la comida y se me pasaron ya varios trozos grandes.
Te recomiendo que acudas con un especialista, que es el cirujano Maxilofacial, para una valoración. Saludos