¿La colposcopia, papanicolao o exudado vaginal detectan alguna infección?

3 respuestas
¿La colposcopia, papanicolao o exudado vaginal detectan alguna infección?
Durante la colposcopia podemos observar datos clínicos francos que corresponden a infecciones activas. El papanicolau dentro de su reporte normal describe si se encuentran bacterias u otros tipos de organismos ademas de células inflamatorias.
El exudado vaginal es una toma de la secreción producida en vagina en busca de microorganismos que estén causando infección.

Hola buen día.

El objetivo principals del papanicolaou es detectar lesiones por el Virus del papiloma humano, un papanicolaou puede detectar infecciones por trichomonas o Garnerella.
Si cualquiera de las 3 detectan infecciones, todas pueden ser complementarias, puedes hacerte un pap en un laboratorios sin colposcopia pero el que te lo realiza no es Gineco no detectará si tienes lesiones cervicales o no Sabra diagnosticarte, el exudado va enfocado a determinar el bicho que te está causando la infección para un tratamiento más específico! Yo te recomendaría acudir a revisión y el médico te debe recomendar lo mejor para tu caso.