La colposcopia duele?

6 respuestas
La colposcopia duele?
La colposcopia no duele. Se coloca un espejo vaginal que puede ser incomodo y los liquidos ocasionalmente arden un poco pero es muy tolerable.

Hola! Suele ser incomoda por la posicion, la colocacion del espejo y la toma de biopsia pudiera molestar un poco mas, si tienes una indicacion de colposcopia te recomiendo la realices, saludos!
En general, más que dolor es incomodidad. Tratamos de reducirla utilizando espejos vaginales delgados sin embargo depende mucho de la gentileza al colocar el espejo. Al aplicar alguna de las sustancias empleadas en la Colposcopía ocasionalmente pudiera haber ardor pero es pasajero y posteriormente no genera ninguna incomodidad.
Buen dia. La colposcopia no duele ya que estrictamente solo es la vision magnificada a gran aumento del cuello uterino para evaluar cambios en el mismo. Lo incomodo, y en ocasiones molesto, es la necesaria aplicacion de un espejo vaginal para poder realizar esa vision magnificada o colposcopia. Sin embargo es muy tolerable y no debe ser motivo para realizarse el procedimiento si esta indicado.
Es un procedimiento incomodo como todos los que se usan via vaginal. Debes pasar a orinar antes de entrar a la cita con tu medico. Se usan diferentes tamaños de espejos dependiendo de la paciente. Pueden arder un poco las sustancias que usamos de contraste. Sin embargo es mucho mejor pasar por estas incomodidades dado el valor de sospecha diagnostica tan importante que tiene como complementacion de la citologia para evaluar que el cuello de tu utero y otras partes esten saludables. Es un estudio importantisimo para la salud de la mujer.
Buenas noches. De ninguna forma es dolorosa. El médico que debe ser colposcopista certificado. Sabe cómo hacerlo fácil y rápido. Solo recuerda que en muchos casos aumenta la posibilidad de un adecuado diagnóstico. Deseo que todo salga bien