La cirugía de rinoplastia la puede realizar el otorrino? (en mi caso tengo el tabique desviado pero

10 respuestas
La cirugía de rinoplastia la puede realizar el otorrino? (en mi caso tengo el tabique desviado pero quiero aprovechar a corregir la parte de arriba y la punta de la nariz)
Para cualquier procedimiento nasal, ya sea estético o funcional, es muy importante que lo realice un profesional con certificación en su especialidad por el Consejo de la especialidad que le corresponda, ya sea cirujano plástico u otorrinolaringólogo, solicita a tu medico que te muestre su cédula profesional y certificado VIGENTE de su especialidad

(Tu pregunta es si el otorrino puedo realizarte la rinoplastia funcional y estética): Claro SI se puede, estoy seguro que si te lo ofreció lo puede realizar sin ningún problema: SOLAMENTE: te sugiero que le solicites fotografías de sus pacientes y verifiques los resultados que ha tenido...
Efectivamente se pueden realizar los dos procedimientos en manos de gente capaz con el entrenamiento adecuado
Creo que cualquiera de los dos mientras este certificado y avalado de manera vigente por el consejo correspondiente a su especialidad podrá sin lugar a duda resolver cualquier problema Aquí depende mucho que el médico que elijas sea el que más empatía hagan contigo
Claro que si puede hacerla el otorrino, de hecho manejamos los dos tipos de cirugía: la funcional (para que respires) y la estética . No hay ningún problema para realizar los dos procedimientos en una misma cirugía.
Además también te recomiendo que siempre acudas con un "Médico Certificado". Fíjate en sus diplomas que debe de tener en su consultorio y sino, puedes pedirle su "certificación del consejo a la especialidad a la que pertenece". Saludos y ´seguimos a tus órdenes.
Buen día, Lo único que podría aunar a los acertados comentarios de los colegas, es que actualmente la rinoplastia se debe de considerar como un procedimiento integral. CIRUGÍA NASAL INTEGRAL. No se puede apartar lo estético de lo funcional y viceversa. Una nariz que se ve bien por fuera muy probablemente funcione bien. Saludos
Es una buena idea hacer los 2 procedimientos simultaneamente, de hecho es bastante comun hacerlo asi.
Claro que sí. Sería anti-natural pensar en "una nariz bonita que no respira bien". La mayoría de las veces el paciente tendrá la capacidad de reconocer si su problema principal es funcional u obstructivo o si es primordialmente estético. En cualquier caso siempre analice las metas u objetivos principales de la operación, antes de decidir su tratamiento.
La puede realizar el otorrino o el plástico. Es importante que se equilibre lo estético y lo funcional.

Saludos cordiales.
Habitualmente la cirugía estética y funcional la realiza el otorrinolaringólogo / rinólogo.

Si no tienes un problema funcional y deseas solo tratar la parte estética puedes acudir con algún cirujano plástico de tu preferencia.

También puedes elegir ser operado por un otorrinolaringólogo la parte funcional y por un plástico la parte estética siempre que ambos estén de acuerdo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.