¿La celopatia se cura o controla? Mi esposo esta al extremo con los celos. Llanto por todo. Abandono

10 respuestas
¿La celopatia se cura o controla? Mi esposo esta al extremo con los celos. Llanto por todo. Abandono e intento suicida. Ya va para un mes con tto. Me urge saber si esta enfermedad tiene cura.
Los celos son un sentimiento natural y universal en el ser humano. Sin embargo pueden tener un polo patológico importante, claro que se puede trabajar con ellos (no necesariamente para eliminarlos pues sería como querer eliminar la tristeza de nuestras vidas, lo cual es imposible), para que a uno ya no lo lleven al grado de un dolor insoportable. En este caso en que comenta que ha habido intentos suicidas le recomendaría un tratamiento integral, es decir, consultar con un psicoterapeuta y también con un psiquiatra para que la persona tenga un mejor sostén.

La celopatía generalmente es síntoma de algún trastorno de ansiedad. Tiene cura si recibe el tratamiento adecuado para el trastorno que presente. Generalmente farmacológico y psicoterapéutico. También le sería benéfico tomar talleres de género.
Podrá tener una mejor calidad de vida en cuanto él caiga en cuenta de qué es lo que le está pasando, su circunstancia, lso vínculos alrededor.
Es muy importante que tenga conciencia de enfermedad, que acceda a una psicoterapia psicoanalítica para trabajar y elaborar la raíz de su problemática actual de celotipia, ya que puede creer que tiene razón en sus celos incontrolables y patológicos. Es fundamental que sepa que sin un tratamiento profesional, no va a mejorar, hay que analizar sus vínculos primarios así como su autoconfianza, autoestima y todos los traumas que lo tienen sumergido está grave problemática.
Si tiene cura. Es importante conocer la causa por la cual inició con este trastorno para saber qué tratamiento necesita y así poder sanarlo.
Claro que es tratable, pero lo importante es el primer acercamiento a psicoterapia para poder tener una perspectiva y un adecuado abordaje, puesto que puede ser síntoma de alguna situación más profunda.
La celopatía es una de las condiciones por las que más personas acuden a psicoterpia y el pronóstico es muy bueno siempre y cuando la persona que la sufre sea constante y esté dispuesta a asirtir (en este caso tu pareja). Habla con tu pareja y dale como sugerencia que solicite este tipo de ayuda, nunca como imposición o condición para continuar la relación.

Ten cuidado que no les ofrezcan procesos de AÑOS en psicoterapia, eso es generar dependencia en el paciente y no ayuda.
Es importante que inicie un tratamiento psicoterapeutico ya que si es curable la celotipia, pueden iniciar por terapia en pareja o bien individual, las causas varían y son tratables por un profesional.
Claro que si es tratable, lo importante de esto es saber el origen ó factores que influyen para que se presente esta situación para así poder tratarlo de raíz, es adecuado que se trabaje a nivel de pareja para que pueda tener una mejor evolución. Me parece importante que se inicie un proceso terapéutico ya que es emergente la situación que comentas de los intentos suicidas.
Por supuesto que tiene cura, pero es necesario identificar la causa de este padecimiento, que en la mayoría de las veces se genera a una edad temprana en la vida, por lo que su raíz puede estar a nivel inconsciente. Por lo que te recomiendo que tome psicoterapia Gestalt.
Una cosa muy importante para cualquier tipo de terapia, tu esposo necesita estar dispuesto a acudir y resolver su problema.