¿La ansiedad pueden causar que no pueda orinar?

6 respuestas
¿La ansiedad pueden causar que no pueda orinar?
Buen día. Son raros los casos, pero efectivamente, las situaciones de estrés intenso y ansiedad pueden ocasionar alteraciones miccionales como esta. Sin embargo, existen muchas otras causas más frecuentes que pueden ocasionar esta situación; habría que valorar adecuadamente, su edad, sexo, antecedentes, etc., para poder determinar de manera precisa el origen de su problema. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado a la brevedad posible para poder orientarle al respecto, iniciar tratamiento y evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, hay que recordar que nuestro cuerpo muchas veces juega el rol de escenario de lo que nos afecta, tanto positiva como negativamente. Es muy probable que si estás experimentando mucha ansiedad en tu día a día, tu cuerpo empiece a somatizar el síntoma.

Te recomiendo que acudas a consulta médica para valoración y ver si tu situación tiene una causa orgánica. Si no es es así, lo recomendable es que acudas con un psicoterapeuta para tu tratamiento y valoración.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No es habitual, es imposible darte una opinión sin saber tu edad, cuánto tiempo tienes con este síntoma, como empezó y una exploración física y ultrasonido. Acude con un urólogo certificado para abordar tu caso correctamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal. Es posible que los cuadros de ansiedad, especialmente las crisis de angustia generen sintomatología urinaria. Siempre es recomendable que se descarte algún problema de base con su urólogo, y de persistir los síntomas, consulte con su psiquiatra que alternativa tiene. Saludos
Buen día. Gracias por su inquietud.

El cuerpo es un sistema y como tal, está conectado con todos los procesos mentales. Puede que si está expuesto a situaciones de alto estrés, su cuerpo le notifique a través de diversas manifestaciones fisiológicas (taquicardia, sudoración, tics, incremento en la frecuencia de orinar, etc.). Para modificar y auto regular la ansiedad es necesario un programa psicológico para que usted pueda controlar las situaciones de ansiedad e incrementar su calidad de vida.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sería difícil sin saber tus características generales, edad, sexo, peso, etc.
Es raro, no obstante hay algunos tipo de estrés que ocasionan un elevado nivel de ansiedad que afectan la fisiología de una persona, llegando incluso a perder el sentido ¿, y en esos desmayos no controlar esfinteres.
Es esencial que acudas a un medico para que te revise y determine cuáles son las causas.
Así como iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude a entender el por qué de tu ansiedad, la ansiedad que no se trata generalmente se complica.
Quedo a tus ordenes.